Wikipedia elimina la página de Rosemont Seneca Partners, una empresa de inversión cofundada por Hunter Biden

Comparte este artículo:

Traducido de National File por Tierrapura.org

Un editor de Wikipedia dijo que la página se convertiría en un “imán para las teorías de la conspiración”.

Wikipedia eliminó una página de Rosemont Seneca Partners el jueves pasado, argumentando que “no era destacable”, comentarios archivados de su revelación de la página de discusión. La sociedad de inversión cofundada por Hunter Biden ha sido objeto de numerosas controversias relacionadas con tratos comerciales con potencias extranjeras.

“Esta organización solo se menciona en relación con sus famosos fundadores, Hunter Biden y Christopher Heinz”, dijo un editor de Wikipedia identificado solo como Alex. El editor continuó diciendo que “mantenerlo alrededor” podría convertir la página en “un imán para las teorías de conspiración sobre Hunter Biden”.

Wikipedia incluso se pronunció en contra de incluir a la compañía de inversión como una subsección en la página principal de Hunter Biden.

El año pasado, el cofundador de Wikipedia, Larry Sanger, dijo que el sitio se ha vuelto tan contaminado por prejuicios que ahora puede considerarse “propaganda”.

“Hay un juego muy grande, desagradable y complejo detrás de escena para hacer que el artículo diga lo que alguien quiere que diga”, dijo Sanger.

Curtis Houck, quien se desempeña como editor gerente del Media Research Center, dijo que la decisión de Rosemont Seneca Partners ilustra un doble rasero y un sesgo político de izquierda. “Si una empresa vinculada a Trump tuviera su página de Wikipedia borrada o una de la investigación de Rusia, es más que una apuesta segura decir que CNN dedicaría varios reporteros a seguir el rastro de Internet”, dijo Houck al New York Post .

Rosemont Seneca Partners se fundó en 2009 como una empresa de capital privado. El hijo de Joe Biden, Hunter Biden, junto con el hijastro de John Kerry, Christopher Heinz, fundaron la compañía con un amigo, Devon Archer. Un correo electrónico obtenido como parte de una investigación de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) sugiere que Rosemont se describió a sí misma como una firma de capital privado de 2400 millones de dólares, copropiedad de Hunter Biden y Chris Heinz, con Archer como “socio gerente”.

Archer fue sentenciado a un año de prisión a principios de este año en relación con un esquema de fraude para defraudar a una tribu de nativos americanos por cerca de $60 millones en bonos.

Tierra Pura


Comparte este artículo: