¿Watergate demócrata? Siete personas fueron arrestadas en el Congreso fotografiando documentos en oficinas de diputados republicanos

Comparte este artículo:

Se trata de productores del programa Late-Show, que conduce Stephen Colbert, un operador del Partido Demócrata que reemplazo a David Lettermna en 2015 en el famoso segmento de CBS.

Un grupo de 7 operadores políticos fueron arrestados el viernes luego de ser atrapados por la Policía del Capitolio intentando entrar a las oficinas de algunos diputados republicanos para robar documentación sensible.

Las siete personas son productores del famoso Late Show with Stephen Colbert, el programa nocturno más popular de la televisión norteamericana, entre ellos el productor senior del show, el famoso David Feldman, y el actor Robert Smigel.

Los sujetos fueron arrestados el viernes bajo cargos de “presencia no autorizada en el edificio del Capitolio“, los mismos cargos por lo que se los acusa a muchos de los arrestados durante el incidente del 6 de Enero de 2021, y por los que llevan casi un año y medio en prisión preventiva. Sin embargo, los operadores demócratas ya fueron puestos en libertad a las 12 horas de ser detenidos.

El grupo de siete personas fue arrestado en el edificio de oficinas de Longworth House, donde estaban intentando entrar a diferentes oficinas legislativas sin autorización el jueves por la noche.

Aparentemente, las personas lograron entrar al Congreso usando como excusa de que iban a cubrir la audiencia del Comité del 6 de Enero, en la que un grupo de diputados está intentando determinar la culpabilidad del ex presidente Trump en las protestas de esa fecha.

Los operadores/productores se quedaron en el complejo luego de que el Capitolio se cerró al público, y cuando un agente policial los descubrió, algunos estaban tomando fotografías dentro de las oficinas de dos diputados republicanos, el líder de la minoría Kevin McCarthy y la diputada Lauren Boebert, mientras otros estaban intentando forzar la cerradura para entrar en otras oficinas.

La Policía del Capitolio dijo que recibieron una llamada sobre un posible disturbio en el edificio del Congreso alrededor de las 8:30 p. m. del jueves por la noche. Las personas estaban haciendo mucho ruido y se veían linternas en los pasillos desde afuera del complejo. Después de que los oficiales respondieron, los siete productoresdel programa de Colbert fueron arrestados en el sexto piso.

Según la producción del programa, consultada por Fox News, los productores habían ido al Comité del 6 de Enero a grabar entrevistas a los diputados demócratas Adam Schiff, Stephanie Murphy y Jake Auchincloss para un segmento del programa.

Las entrevistas fueron autorizadas pero iban a tener lugar en la entrada del edificio, no dentro del Comité. Los siete criminales lograron entrar al edificio con la excusa de la entrevista, pero luego no se les permitió entrar al recinto ya que no tenían autorización.

Pero en vez de abandonar el complejo, se escondieron (probablemente en los baños) hasta que se hizo de noche y cerró el edificio legislativo. En ese momento, salieron de sus escondites y empezaron a sacar fotos.

Estas personas “intentaron hace semanas obtener credenciales para las audiencias del comité 1/6”, tuiteó el corresponsal de Fox News, Chad Pergram. “La Cámara rechazó la solicitud del equipo de Colbert porque no son ‘noticias’”, aseguró.

“Aparentemente, el grupo deambuló por los edificios de oficinas de la Cámara sin supervisión durante horas”, dijo Pergram. “Fueron arrestados cerca de la oficina de la representante Lauren Boebert (R-CO) alrededor de las 8:30 p. m. y acusados ​​de entrada ilegal. Estuvieron en la cárcel parte de la noche antes de ser liberados el viernes”.

Las nueve personas que supuestamente fueron arrestadas incluían a Jake Plunkett, Allison Martinez, Tyrone Dean, Stephen Romond, Nicoletta Green, Brendan Hurley, Robert Smigel, Josh Comers y David Feldman.

La Derecha Diario


Comparte este artículo: