
Más de 700 personas han firmado en Estados Unidos para exigir que se elimine el mural que se encuentra en Nueva York (NY) con el rostro del expresidente venezolano Hugo Chávez.
A través del portal web Change.com ciudadanos en NY están recolectando firmas para exigir al gobierno de la entidad, que borre el mural que fue financiado por el régimen de Nicolás Maduro y que fue plasmado en el Bronx.
La carta explicativa con la cual se adjuntan las firmas, está dirigida al gobernador de Nueva York y a legisladores estatales. Para entregar dicho documento deben juntarse 1000 rubricas y aún faltan 240.
En el documento se establece un recuento del recrudecimiento de la dictadura en Venezuela y de la represión por parte del régimen de Nicolás Maduro que ha dejado más de 60 fallecidos.
La carta establece la necesidad de “mostrar compasión” por los venezolanos y exige “quitar el mural insípido de Hugo Chávez Frías”.
“La gran ironía del mural es que Hugo Chávez sintió un profundo repudio por todo lo que Estados Unidos representa y con frecuencia criticó e insultó a nuestro gobierno, políticas y cultura”; alega la misiva.
“Para Venezuela, el rostro de Hugo Chávez es símbolo de un régimen que reprime y mata a su pueblo como Bashar Al-Assad en Siria. Este mural es un recordatorio constante para los venezolanos exiliados de la violencia, la desesperación y el sufrimiento que se vive en su patria, y las familias que se vieron obligadas a dejar atrás”; señala.
Cabe destacar que dicho mural fue inaugurado el pasado 22 de septiembre de 2016 y estuvo a cargo de la canciller venezolana Delcy Rodríguez.
Fuente: Change.org