Foto: El Universal.
Durante una visita que hizo a una mega-iglesia, el ex-presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, compartió un mensaje acerca de la navidad y aseguró que su país necesita urgentemente un salvador, pero que ese no es él.
Recientemente, Donald Trump visitó la iglesia First Baptist Dallas, ubicada en Texas y dirigida por el pastor Robert Jeffress, donde hizo algunas declaraciones referentes a la navidad, las cuales fueron recibidas por los feligreses y simpatizantes políticos que se encontraban presentes.
«Hace más de 2000 años, un ángel del Señor se apareció… a los pastores humildes y proclamó el motivo de nuestra alegría navideña. Porque os ha nacido hoy en la Ciudad de David un Salvador, que es Cristo el Señor», dijo el ex-presidente de EE.UU a la multitud de 4.000 personas que estaban en el templo.
Eventualmente, aseguró que su país necesitaba urgentemente un Salvador, pero que ese no era él, sino alguien mucho mayor; dando a entender que estaba hablando de Jesucristo.
«Cuando estaba escuchando a Robert, quizás sin saberlo, usaste mucho la palabra Salvador. Y nuestro país necesita un Salvador ahora mismo. Y nuestro país tiene un Salvador, y no soy yo», dijo el empresario de 75 años. «Ese es alguien mucho más alto que yo. Mucho más alto».
Las palabras de Trump hicieron recordar a muchos que diversos partidarios cristianos conservadores creyeron en 2016 que éste era el elegido por Dios para liderar Estados Unidos.
En aquel entonces, el político republicano se mostró a sí mismo como un fuerte defensor de los valores cristianos conservadores, prometiendo a los creyentes darles más poder y derechos.
No obstante, datos de estudios recientes muestran que la población cristiana en EE.UU está disminuyendo drásticamente.
A pesar de esto, mientras estaba frente a los feligreses de First Baptist Dallas este domingo, Trump aseguró que mientras estuvo en el cargo ayudó a salvar el cristianismo; pero que nubes muy oscuras se han colado sobre su país actualmente.
Luego de esto, el ex-presidente estadounidense le deseó una feliz navidad a la iglesia, recordando el verdadero motivo de celebración de esta temporada, a la cual llamó su «favorita del año».
«La vida, muerte y resurrección de Jesucristo cambiaron el mundo para siempre», comentó Trump. «Y es imposible pensar en la vida de nuestro propio país sin la influencia de Su ejemplo y Sus enseñanzas. Nuestra fundación milagrosa, superando la guerra civil, aboliendo la esclavitud, derrotando al comunismo y el fascismo, alcanzando alturas ilimitadas de ciencia y descubrimiento, tantas cosas increíbles».
«Nada de esto podría haber sucedido sin Jesucristo y sus seguidores y su Iglesia. Nada de eso… Y tenemos que recordar que Jesucristo es la fuente máxima de nuestra fuerza y de nuestra esperanza, aquí y en todas partes y para siempre», concluyó.
“Our country needs a Savior, and our country has a Savior; and that’s not me but someone much higher up than me. Much higher.” -President Donald J. Trump pic.twitter.com/YF7Bvx3K8l
— Dr. Robert Jeffress (@robertjeffress) December 19, 2021
“The life and death and resurrection of Jesus Christ forever changed the world. It’s impossible to think of the life of our own country without the influence of His example and His teachings. – President Trump pic.twitter.com/dytVD8qWGx
— Dr. Robert Jeffress (@robertjeffress) December 20, 2021