Trump revela qué le impediría presentarse en 2024

Comparte este artículo:

Donald Trump, 45º presidente de los Estados Unidos, responde a preguntas en una rueda de prensa antes de su discurso en la Conferencia de Acción Política Conservadora en The Rosen Shingle Creek en Orlando, Florida, el 26 de febrero de 2022. (Tal Atzmon/The Epoch Times)

El expresidente Donald Trump admitió que su salud podría impedirle presentarse a las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2024.

En una entrevista concedida el jueves, Trump, de 75 años, dijo que sus asesores le habían dicho que su salud sería un factor a tener en cuenta a la hora de presentarse de nuevo. Sin embargo, el excomandante en jefe no ha declarado públicamente de que organizaría otra candidatura presidencial.

“Siempre hay que hablar de la salud. Parece que uno tiene una buena salud, pero mañana recibe una carta de un médico diciendo que venga a verme de nuevo”, dijo Trump al Washington Post. No es bueno que usen la palabra ‘otra vez’”, añadió asegurando que goza de buena salud.

Trump, quien cumplirá 78 años para noviembre de 2024, volvió a insinuar que se presentará a la presidencia.

“No quiero comentar sobre la candidatura, pero creo que mucha gente va a estar muy contenta por mi decisión”, dijo el expresidente, indicando que si se presenta, otros prominentes republicanos como el exvicepresidente Mike Pence, el gobernador de Florida Ron DeSantis y el exsecretario de Estado Mike Pompeo no se opondrán a él en unas primarias del Partido Republicano.

“Si me presentara, no me imagino que quisieran presentarse. Algunos por lealtad habrían tenido dificultades para presentarse”, dijo en referencia a los tres. Creo que la mayoría de esas personas, y casi todos los nombres que has mencionado, están ahí gracias a mí. En algunos casos, porque los respaldé y los apoyé”.

Trump, por su parte, desmintió los rumores de que haya tensiones entre él y DeSantis. El gobernador de Florida también ha negado las afirmaciones.

“Tengo una buena relación con Ron, tengo una buena relación con todo los nombres que has mencionado”, dijo Trump al Post. “¿Se presentarían contra mí? Dudo que se presenten contra mí. Lo dudo”.

En cuanto a Pence, el expresidente dijo al Washington Examiner el mes pasado que lo descarta como posible compañero de fórmula.

“Yo no creo que la gente lo acepte”, dijo Trump al medio de prensa, añadiendo que “Mike y yo teníamos una gran relación, excepto por el factor muy importante que tuvo lugar al final. Teníamos una muy buena relación”.

“No he hablado con él en mucho tiempo”, dijo a continuación. “Me sigue gustando Mike”.

El antiguo médico de Trump en la Casa Blanca, el representante Ronny Jackson (R-Texas), dijo a los periodistas hace varios años que Trump goza de buena salud.

“Le dije al presidente que si tuviera una dieta más saludable en los últimos 20 años, podría vivir hasta los 200 años”, dijo a los periodistas en ese momento. “No lo sé. Es simplemente la forma en que Dios lo hizo”, añadió Jackson.

Jack Phillips – La Gran Época (The Epoch Times en español)


Comparte este artículo: