
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha ofrecido mantener el financiamiento federal para la organización Planned Parenthood si este grupo deja de practicar abortos. Sin embargo, la presidenta de la organización, Cecile Richard, rechazó la propuesta e indicó que ya no está permitido usar fondos federales para el aborto.
Donald Trump confirmó que hubo discusiones después de que el medio The New York Times indagara sobre lo que describió como una propuesta informal. En una declaración al periódico, Trump dijo que “hay una oportunidad para que las organizaciones continúen la importante labor que realizan en apoyo de la salud de la mujer, mientras no brinden servicios de aborto”.
El periódico neoyorquino informó que, en conversaciones privadas, funcionarios de la Casa Blanca, mencionaron que incluso podría haber un aumento en los fondos federales si Planned Parenthood detuviera su trabajo relacionado con los abortos.
Según informes, hay una lucha interna en el Partido Republicano sobre cómo abordar el tema del aborto. Durante las elecciones primarias, Donald Trump mencionó que el trabajo de la mencionada organización era algo positivo: “Millones y millones de mujeres con cáncer cervical y cáncer de mama, son ayudadas por Planned Paranthood” expresó el ahora presidente de Estados Unidos en un debate privado en donde agregó: “Soy pro-vida, pero millones de mujeres son ayudadas por ellos”.
Richard dijo que el grupo “siempre defenderá la capacidad de las mujeres para tomar decisiones sobre su salud y sus vidas, sin interferencia de los políticos” mientras que Diane Max, una importante donante de Planned Parenthood, dijo a The New York Times que la oferta de Trump es una “jugada absurda”.
Fuente: Fox News