Trump insta al fiscal general Barr a “actuar rápido” para investigar los negocios de Hunter Biden

Comparte este artículo:

Donald Trump y Joe Biden en el primer debate presidencial en la Universidad Case Western Reserve en Cleveland, Ohio. Septiembre 29, 2020. AP Photo/Patrick Semansky, File)

El presidente Donald Trump presionó al fiscal general William Barr para que investigue al hijo del nominado demócrata Joe Biden, diciendo que la información debería ser publicada antes del 3 de noviembre.

“Tenemos que conseguir que el fiscal general actúe. Tiene que actuar y tiene que actuar rápido”, dijo Trump a Fox News el martes por la mañana, refiriéndose a un artículo del New York Post sobre los negocios de Hunter Biden en Ucrania y China. Más tarde, dijo que Barr debería manejar el asunto.

“Tiene que nombrar a alguien”, dijo el presidente. “Esto es una gran corrupción y esto tiene que ser conocido antes de las elecciones”.

La campaña de Biden no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Los correos electrónicos que presuntamente pertenecían a Hunter Biden, procedentes de una laptop que supuestamente se dejó en un taller de reparación en Delaware, revelaron que pudo haber organizado una reunión entre su padre, quien era el vicepresidente en ese momento, y un ejecutivo de gas ucraniano. Hunter Biden estaba en la junta de la misma empresa de energía, Burisma Holdings. La campaña de Biden y el abogado de Hunter Biden han negado las afirmaciones de que el exvicepresidente Biden se reunió con el ejecutivo.

La correspondencia de correo electrónico mostraba a uno de esos ejecutivos, Vadym Pozharskyi, agradeciendo a Biden hijo por “invitarme a D.C. y darme la oportunidad de conocer a su padre y pasar algún tiempo juntos [sic]”. NY Post informó que la evidencia mostró que la familia Biden podría haber estado operando un esquema de tráfico de influencias.

El presidente Trump y sus aliados republicanos en el Congreso aprovecharon los artículos del NY Post, acusando a los Biden de ser corruptos y al exvicepresidente de no ser apto para servir en la Casa Blanca.

“El vicepresidente recibió un soborno y todo el mundo lo sabe y lo saben desde hace mucho tiempo”, dijo Trump el martes.

El portavoz de la campaña de Biden, Andrew Bates, dijo a los medios de comunicación la semana pasada: “Las investigaciones de la prensa, durante el impeachmeant, e incluso por dos comités del Senado liderados por republicanos cuyo trabajo fue calificado como ‘no legítimo’ y político por un colega republicano han llegado a la misma conclusión: que Joe Biden realizó la política oficial de EE.UU. hacia Ucrania y no participó en ninguna mala acción. Los funcionarios de la administración Trump han atestiguado estos hechos bajo juramento”.

El abogado de Hunter Biden también dijo que el exalcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, que actualmente es uno de los abogados de Trump, trató de vender desinformación. Giuliani dijo que proporcionó el presunto disco duro de la laptop de Hunter Biden al NY Post. El dueño de la tienda entregó la laptop y un disco duro externo al FBI en diciembre de 2019.

El presidente de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff (D-Calif.), dijo a CNN el fin de semana que las nuevas revelaciones de Biden son un golpe de una campaña de desinformación rusa que vino “desde el Kremlin”.

Los reclamos de Schiff fueron disputados por el director de inteligencia nacional John Ratcliffe, quien el lunes, dijo que “la laptop de Hunter Biden no es parte de una campaña de desinformación rusa”. Afirmó que Schiff “quiere cualquier cosa contra su candidato político preferido” Biden se considere que es “no real”.

Jack Phillips – La Gran Época

Con información de Allen Zhong.


Comparte este artículo: