Barbara Lagoa habla mientras el nuevo gobernador juramentado Ron DeSantis y su vicegobernadora Jeanette Núñez están detrás de ella en un evento en Freedom Tower donde el Sr. DeSantis la nombró a la Corte Suprema de Florida en Miami, Florida, el 9 de enero de 2019. (Joe Raedle/Getty Images)
El presidente Donald Trump confirmó el lunes que Barbara Lagoa y Amy Coney Barrett están en su lista de finalistas a la Corte Suprema (SCOTUS).
El presidente dijo que Barrett, una jueza de la Corte de Apelaciones del Séptimo Circuito, es “sin duda una de las candidatas” cuando los reporteros le preguntaron si Barrett estaba en la lista.
Trump dijo que están evaluando a cinco mujeres y afirmó que anunciará a su candidata elegida el viernes o sábado.
Asimismo, el mandatario también pareció sugerir que Lagoa, la jueza de la Corte de Apelaciones del Undécimo Circuito de Estados Unidos, es una de las candidatas destacadas en la lista.
Trump dijo que escogerá a alguien “sobresaliente” de las cinco mujeres.
“Elegiremos a alguien que sea sobresaliente, muy calificada. Todas están calificadas, pero alguien que sea sobresaliente”, dijo. “Todas son excepcionales, pero tengo a una o dos en mente”.
Más tarde dijo a los periodistas que escuchó que Lagoa es sobresaliente.
“Ella es muy apreciada y tiene mucho apoyo. Saben, mucha gente, recibo muchas llamadas telefónicas de mucha gente. Ella tiene mucho apoyo. No la conozco, pero escuché que es sobresaliente. Y ella es una de las personas a las que estamos evaluando”, dijo.
La Casa Blanca no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios por correo electrónico.
Trump dijo que prefiere que el voto por su nominada al SCOTUS ocurra antes de las elecciones de noviembre, pero también confía en que su nominada será confirmada incluso si el voto del Senado se programa para después de las elecciones.
Allen Zhong – La Gran Época