Tras la lluvia de críticas, la “Ministra de la Verdad” renuncia y Biden suspende la creación de la Secretaría de Desinformación

Comparte este artículo:

Nina Jankowicz.

Nina Jankowicz ni siquiera llegó a asumir y renunció por las “críticas de grupos de derecha en las redes sociales”.

Nina Jankowicz, la funcionaria desginada para encabezar la “Secretaría de Desinformación” que Joe Biden ordenó crear en el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), renunció este miércoles antes de asumir asegurando que fue objeto de una “lluvia de críticas” que “pusieron en riesgo su salud mental”.

“La decisión es la consecuencias de semanas de acoso dirigido por parte de usuarios de derecha en las redes sociales, así como amplias críticas de dirigentes republicanos a la iniciativa de luchar contra la desinformación“, le dijo al Insider.

“Después de seis años dedicados al estudio de la desinformación y las mejores prácticas para responder a ella, me uní al DHS para ser la directora ejecutiva de la Junta de Gobernanza de la Desinformación con la intención de apoyar el importante trabajo del Departamento para abordar la desinformación que afecta al territorio nacional“, aseguró.

“Pero he decidido dejar el DHS para volver a mi trabajo en el sector privado”, dijo Jankowicz en un comunicado enviado por correo electrónico al diario demócrata. “Es profundamente decepcionante que las caracterizaciones erróneas de la Secretaría se convirtieran en una distracción del trabajo vital del Departamento“.

Según fuentes consultadas por el Insider, Biden ordenó “poner en pausa” la creación de la Secretaría de Desinformación que hubiera tenido la potestad de intervenir en redes sociales y otras paginas de internet para “agregar contexto” a las publicaciones y “combatir la desinformación en línea“.

La Secretaría permanecerá en pausa mientras el Consejo Asesor de Seguridad Nacional lleva a cabo una “revisión y evaluación exhaustiva” para mejorar la transparencia, la confianza pública y la capacidad del Departamento para combatir la desinformación, aseguró el secretario Alejandro Mayorkas.

Los usuarios de Twitter comenzaron a llamar a la Secretaría como el “Ministerio de la Verdad”, una referencia a la novela 1984, de George Orwell, donde el gobierno comunista de Oceania opera un ministerio dedicado a reescribir la historia y cualquier noticia para decir la “verdad”.

Los usuarios de Twitter celebraron la renuncia de Jankowicz, y el candidato a representante de Carolina del Sur, Tim Swaine, la calificó como “una victoria para la libertad y el pueblo estadounidense“.

El analista Richard Hanania, se preguntó con tono irónico: “¿Qué podría darle tanta vergüenza a los demócratas que no se animen a hacer?”. A lo que responde: “Gracias a Nina Jankowicz, tenemos una respuesta“.

El diputada de Luisiana, Mike Johnson, anunció en Twitter que él y otros republicanos habían presentado un proyecto de ley para disolver la Secretaría de Desinformación.

“Hoy lideré a 50 miembros de @HouseGOP en la presentación de un proyecto de ley para desfinanciar el ‘Ministerio de la Verdad’ de Biden. El gobierno no tiene ningún papel en la determinación de lo que constituye la verdad o el discurso aceptable, y esta junta distópica e inconstitucional debe ser disuelta. Si Biden no lo hace, lo haremos nosotros”, dijo.

“La decisión de la Administración Biden de crear un ‘Ministerio de la Verdad’ tiene un diseño distópico, es casi seguro que es inconstitucional y está claramente condenada al fracaso desde el principio”, dijo en un comunicado de prensa en su sitio web. “El gobierno no tiene ningún papel en determinar qué constituye la verdad o un discurso aceptable. El presidente Biden debería disolver esta junta de inmediato y por completo. Si no lo hace, lo harán los republicanos”.

La Derecha Diario


Comparte este artículo: