Samuel Alito, juez de la Corte Suprema de Estados Unidos.
La situación se da luego de que el periodista Simon Gwynn sugiriera el asesinato de dos jueces de la Corte Suprema.
Diversos medios de comunicación informaron este fin de semana que el juez Samuel Alito fue trasladado a un lugar seguro tras las amenazas que ha recibido por el borrador de una decisión de la Corte Suprema de Justicia sobre el aborto.
Justice Alito and his family have been moved to an undisclosed location. Let us pray for he and his family’s safety.
— Kristan Hawkins (@KristanHawkins) May 8, 2022
The Post Millenial detalló que, según informes que ha recibido, el presidente de la Corte Suprema, John Roberts, también estaría bajo amenaza, así como el juez Brett Kavanaugh. “El sábado, activistas a favor del aborto en Virginia y Maryland se reunieron en las casas de Roberts y Kavanaugh”, aseguró el medio.
Amenazas a Samuel Alito y otros jueces
La situación se genera luego de que progresistas amenazaran a los jueces de la Corte. De hecho, el periodista Simon Gwynn preguntó en Twitter sobre la posibilidad de matar a dos jueces del Supremo.
Simon Gwynn says the calls for direct violence against US Court Judges made from his account yesterday were merely a “philosophy” exercise and a “reflection”. https://t.co/GNlk5N5tvR
— El American (@ElAmerican_) May 6, 2022
Luego de que usuarios de Twitter criticaran su mensaje, Gwynn eliminó el tuit. Aseguró que su pregunta fue irresponsable. Sin embargo, publicó otro mensaje que también fue criticado por otras personas. “Para tu información, no estoy de acuerdo con asesinar a nadie, pero no creo que haya nada malo con experimentos de reflexión”, comentó en la plataforma digital.
The energy is markedly more negative outside Kavanaugh’s house. The anger has become much more palpable than outside any other justices’ house. pic.twitter.com/zY2OY34hcA
— Douglas Blair (@DouglasKBlair) May 8, 2022
Según el borrador que se filtró, se establecería que queda a merced de cada uno de los estados tomar una decisión con respecto del aborto. Luego de conocerse la información, los jueces han recibido amenazas y también se han registrado protestas, que han llegado hasta sus casas.
Desde la semana pasada, se registran protestas en varias ciudades a favor y en contra de la posible decisión. Por ejemplo, el jueves manifestantes pro-aborto vandalizaron centros de embarazo en Portland y Oregón. La activista Lila Rose explicó en Twitter que se trataría de miembros de Antifa.
“A los ojos de Antifa, la única opción aprobada para una mujer que enfrenta un embarazo inesperado es matar a su bebé. Cualquier otra, los enfurecerá”, escribió Rose.
Los activistas pro-aborto además convocaron a manifestaciones en las iglesias. La organización Rise Up 4 Abortion Rights, que publicó un video en el que se ve cómo interrumpen una misa, convocó a sus seguidores en Twitter a manifestarse el Día de la Madre contra los católicos. “Si usted es un ‘católico en favor de la elección’, excatólico, de otra fe o de ninguna fe, reconozca que seis católicos extremistas se propusieron derrocar a Roe”, dice la convocatoria.
Whether you’re a “Catholic for Choice”, ex-Catholic, of other or no faith, recognize that six extremist Catholics set out to overturn Roe. Stand at or in a local Catholic Church Sun May 8. #WarOnWomen #MothersDayStrike pic.twitter.com/v2vtpd12Gp
— Ruth Sent Us 🪧 (@RuthSentUs) May 3, 2022
El American Newsroom