Tim Scott, senador republicano por Carolina del Sur.
El conveniente partido Demócrata acusa de racista a republicanos y conservadores mientras permite que en su militancia Gary O’Connor califique de “oreo” al senador Tim Scott.
El partido Demócrata del Condado de Lamar en Texas se negó a aceptar la renuncia de su presidente Gary O’Connor tras haber hecho un comentario racista contra el senador Tim Scott, a quien llamó “oreo”.
«Tenía la esperanza de que Scott pudiera mostrar algo de sentido común, pero parece claro que es poco más que un oreo sin principios reales», escribió O’Connor, en una publicación de Facebook eliminada.
Pese a que en otras ocasiones el partido Demócrata ha actuado con rapidez condenando y exigiendo renuncias a lo que consideran comentarios racistas de sus oponentes; en esta oportunidad ha decidido que el insulto de O’Connor pase por debajo de la mesa.
Gary O’Connor, presidente del partido demócrata en Lamar. (Facebook)
Los demócratas que alardean por considerarse incluyentes, no solo no permitieron la renuncia del presidente del partido en Texas, sino que además no emitieron sanción alguna.
«Gary O’Connor ha dirigido a los demócratas del condado de Lamar durante siete años y su vida de servicio, colaboración y activismo por la justicia racial es bien conocida en esta comunidad. Su reciente comentario es incompatible con sus valores fundamentales», dijo el partido del condado en su declaración.
En un comunicado el partido señaló que se reunieron el martes para considerar la renuncia de O’Connor y decidieron no aceptarla luego de tomarse los «últimos días para reflexionar sobre este incidente».
«Los demócratas del condado de Lamar volvemos a comprometernos a llevar a cabo nuestras conversaciones privadas y nuestras discusiones públicas en las redes sociales con actitudes y lenguaje antirracistas y pro-reconciliadores», se resalta en el comunicado.
Irónicamente, tras no sancionar a O’Connor, condenaron «enérgicamente la intolerancia de cualquier tipo» y afirmaron que continuarán en sus «esfuerzos históricos para trabajar por la justicia y la igualdad para todos nuestros conciudadanos».
Gary O’Connor quiso renunciar pero no lo dejaron
Tras el insulto de O’Connor a Scott, a raíz de la refutación hecha al discurso del presidente Biden en una sesión conjunta del Congreso, vario líderes políticos del país le exigieron que dejara su cargo. El gobernador de Texas, Greg Abbott, y el presidente del Partido Republicano de Texas, Allen West, estuvieron entre quienes le pidieron la renuncia.
«Esto es repugnante, odioso y completamente inaceptable», escribió Abbott en un tweet. «O’Connor debe disculparse con @SenatorTimScott y dimitir de inmediato», señaló.
This is disgusting, hateful, and completely unacceptable.
O’Connor must apologize to @SenatorTimScott & step down immediately. @texasdemocrats censure him.https://t.co/wJLTqaHlLb
— Greg Abbott (@GregAbbott_TX) May 1, 2021
«Lamento profunda y sinceramente mi uso inapropiado e hiriente del término racista que usé para describir al senador Tim Scott en mi página personal de Facebook. Fue insensible y me he avergonzado a mí mismo y a mi partido por su uso», dijo el demócrata en un comunicado.
El hecho coincide con el artículo de Steve Peoples, jefe reportero y jefe de la agencia de noticias AP, Escaso interés republicano en combatir el racismo. Titular que parece ajustarse más al Partido Demócrata debido a sus más recientes acciones.
Sabrina Martín Rondon – El American