Senadora presenta resolución condenando a Pelosi por sus comentarios sobre la 25ª enmienda

Comparte este artículo:

Kelly Loeffler, senadora de Georgia, condena a Nancy Pelosi por politización de la 25ª Enmienda”.

La senadora Kelly Loeffler (R-Ga.) dijo que presentará una resolución condenando a la presidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (D-Calif.), por “politizar la 25ª Enmienda” después de que la demócrata de California anunciara la semana pasada un proyecto de ley para crear una “Comisión de Capacidad Presidencial” con el fin de determinar si se necesitaría la 25ª Enmienda.

Pelosi, quien ha cuestionado repetidamente la aptitud de Trump en el cargo después de que le diagnosticaron el virus del PCCh, afirmó que la legislación no se trataba de Trump. Los republicanos y Trump también dijeron que Pelosi está tratando de politizar la enmienda a solo unas semanas para las elecciones del 3 de noviembre.

“No se trata del presidente Trump. Se enfrentará al juicio de los votantes, pero él muestra la necesidad de que hagamos un proceso para los futuros presidentes”, dijo Pelosi a los periodistas el 9 de octubre.

“Claramente, está bajo medicación”, dijo Pelosi sobre Trump en la conferencia de prensa, y agregó que “claramente está en un estado alterado”. También desestimó las afirmaciones de que estaba tratando de cuestionar la aptitud de Trump para el cargo.

Loeffler, en un comunicado, afirmó que el proyecto de ley es simplemente una toma del poder por parte de los demócratas.

“El anuncio de hoy de la presidente Pelosi es solo su último plan para atacar al presidente Donald J. Trump. Desde el día en que el presidente Trump juró, Nancy Pelosi ha tratado de anular los resultados de las elecciones de 2016”, dijo. La resolución no es vinculante.

La Presidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (D-Calif.), durante la conferencia de prensa semanal, en Capitol Hill, el 8 de octubre de 2020, en Washington, DC. (Tasos Katopodis/Getty Images)

“Desde el engaño de la colusión de Rusia hasta la acusación falsa y ahora la farsa de la 25ª Enmienda, Nancy Pelosi ha deshonrado la oficina de su presidencia en un intento desesperado por manipular el sistema y tomarse el poder. Si todavía se toma en serio el ejercicio de su cargo, debería ponerse una máscara, ir al salón y respetar los resultados de las elecciones cuando Donald Trump sea reelegido por cuatro años más”, dijo Loeffler.

El representante Jamie Raskin (D-Md.), exprofesor de derecho constitucional, está patrocinando el proyecto de ley que crearía un panel de 17 miembros que se encargarían de juzgar la aptitud del presidente, y estaría facultado para destituirlo si se determinaran las deficiencias. El vicepresidente entonces se haría cargo en esa situación.

Su propuesta no tiene posibilidades de ser aprobada, ya que el Congreso está en receso y el Senado y la Casa Blanca están controlados actualmente por el Partido Republicano. Los republicanos y Trump ya lo han descartado como una distracción política.

Trump luego dijo que Pelosi estaba creando la comisión para el candidato presidencial demócrata Joe Biden.

“Supongamos que los demócratas van a votar por el somnoliento Joe, lo cual es ridículo porque Joe no debería ser candidato, Joe no está en condiciones de ser candidato… La 25ª Enmienda con la que la loca Nancy está jugando — se ha vuelto loca, es una loca — pero esta 25ª Enmienda, creo que la pusieron para que Kamala pueda entrar”, dijo Trump, refiriéndose a la compañera de fórmula de Biden, la senadora Kamala Harris (D-Calif.), en el programa de radio de Rush Limbaugh, el 9 de octubre.

La oficina de Pelosi no ha respondido a una solicitud de comentarios.

Jack Phillips – La Gran Época


Comparte este artículo: