Schumer admite que el plan del Trump para reabrir la economía es “bueno”, pero de todos modos se queja

Comparte este artículo:

El presidente Donald Trump y el senador Charles Schumer

El senador Charles Schumer elogió hoy las pautas del presidente Trump para reabrir el país, pero recordó que siempre debe oponerse al presidente para asegurarse de presentar algunas quejas. Simplemente no es políticamente posible que los demócratas digan nada bueno sobre el presidente, lo cual es un problema del que podríamos hablar durante años.

“El plan es un poco más medido de lo que dijo el presidente en el pasado, lo cual es bueno, pero falta algo clave en todo esto,” dijo Schumer en una aparición en el programa “Morning Joe” de MSNBC.

“Si no tenemos un régimen de prueba fuerte y adecuado, tendremos problemas reales,” agregó Schumer. “Debe saber quién tiene la enfermedad, quién es inmune a la enfermedad y quién podría contraerla antes de que podamos determinar quién puede volver a trabajar y quién no.”

Schumer podría realmente tener un punto aquí, si no estuviera inventando cosas. Su única queja sobre las pautas del presidente para reabrir el país en realidad está completamente cubierta en el plan de Trump.

El presidente Trump reveló su hoja de ruta trifásica para reabrir la economía de Estados Unidos con una llamada telefónica a los gobernadores ayer. El plan de tres fases proporciona reglas para que los empleados vuelvan a trabajar en fases, reabriendo escuelas y organizando actividades juveniles, permitiendo cirugías electivas nuevamente, reabriendo gimnasios y permitiendo que se reanuden los viajes no esenciales.

El plan del presidente también declara explícitamente que el plan de tres fases debe ir junto con la “capacidad de establecer rápidamente sitios seguros y eficientes de detección y prueba para personas sintomáticas” y la localización de contactos para aquellos que dan positivo.

Esto cubre completamente la queja de Schumer. Schumer dijo que esta disposición de prueba “faltaba”, ¡pero estaba incluida! Una vez más, todo esto vuelve a que los demócratas no puedan elogiar completamente al presidente. Solo pueden dar un elogio parcial combinado con algún tipo de ataque o queja.

Francis Olivera – Política Veraz


Comparte este artículo: