Ron DeSantis, gobernador republicano de Florida.
“Continuaremos apoyando a la gente en Florida que siente pasión por la libertad en el hemisferio occidental, particularmente en Colombia”, dijo el gobernador.
El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, expresó este lunes su preocupación respecto a los resultados de la elección presidencial en Colombia, en la que salió victorioso el candidato de extrema izquierda, Gustavo Petro, a quien se refirió como un “exnarcoterrorista marxista”.
DeSantis publicó en Twitter un extracto de una rueda de prensa junto a un tweet que lee: “La elección en Colombia de un exnarcoterrorista marxista es preocupante y decepcionante. La propagación de la ideología totalitaria de izquierda en el hemisferio occidental es una amenaza creciente. Florida apoya a los colombiano-americanos del lado de la libertad”.
The election in Colombia of a former narco-terrorist Marxist is troubling and disappointing. The spread of left-wing totalitarian ideology in the Western Hemisphere is a growing threat. Florida stands with Colombian Americans on the side of freedom. pic.twitter.com/0O7UVccH6M
— Ron DeSantis (@GovRonDeSantis) June 20, 2022
El gobernador republicano dijo que encuentra los resultados de la elección en Colombia “muy, muy preocupantes” dado que un exguerrillero de ideología marxista tomará el poder por primera vez en la historia de ese país.
“Elegir a un ex narcoterrorista y marxista para dirigir Colombia va a ser desastroso”, dijo DeSantis a la prensa. “Apoyamos a la gente aquí en Florida que tenemos lazos con Colombia, hemos tenido una gran relación con Colombia como estado, todos esperábamos que el resultado fuera diferente, pero tenemos un problema en el hemisferio occidental con el marxismo y el totalitarismo realmente extendiéndose”.
Aunque se creería que el comunismo perdió la Guerra Fría, dijo DeSantis, sigue “asomando la cabeza” 25 años después. El republicano ofreció su solidaridad y la de Florida a todos los colombianos y residentes originarios de Colombia en momentos de preocupación por el futuro de su país.
“Continuaremos apoyando a la gente en Florida que siente pasión por la libertad en el hemisferio occidental, particularmente en Colombia, pero muy, muy decepcionante y muy, muy preocupante el resultado en esa elección”, agregó.
Tomás Lugo – El American