Una camión que de la empresa Coca Cola Crédito: Wikimedia Commons.
🔴 Evada la censura, síganos en Rumble y Telegram.
Redacción BLes- El director ejecutivo de Coca-Cola, James Quincey, afirma que ahora es el momento de buscar “puntos en común” después de oponerse firmemente al proyecto de ley de reforma electoral de Georgia.
Según The Washington Examiner, Coca-Cola, cuyo director ejecutivo criticó anteriormente la nueva ley de votación de Georgia, ahora está tomando un tono más positivo después de la presión de los republicanos.
La compañía de gaseosas con sede en Atlanta no se encontraba entre las más de 500 empresas y personas que se unieron a una declaración en contra de cualquier ley de votación que “restringiría” a los votantes obtener “una oportunidad equitativa y justa de votar”.
La misiva fue publicada como un anuncio de dos páginas en el New York Times y el Washington Post, el miércoles, con la Alianza Económica Negra encabezando la campaña.
Coca-Cola le dijo al Washington Examiner el miércoles 14 de abril que “no había visto la carta” enviada por la coalición, pero que “ciertamente está abierta a escuchar su perspectiva”. Afirmó que ha defendido el derecho al voto y que consideraría promover los derechos del votante en el futuro.
“Creemos que la mejor manera de progresar ahora es que todos se unan para escuchar, compartir respetuosamente las preocupaciones y colaborar en el camino a seguir. Seguimos abiertos a conversaciones productivas con grupos de defensa y legisladores que pueden tener puntos de vista diferentes”, afirmó la empresa. “Es hora de encontrar puntos en común. Al final, todos queremos lo mismo: elecciones libres y justas, la piedra angular de nuestra democracia”.
Estas declaraciones contradicen lo que dijo el director ejecutivo de Coca-Cola, James Quincy, después de que se promulgara la ley de votación de Georgia.
Quincy se unió a la condena de Delta de la legislación en una conversación con CNBC, calificándola como un “paso atrás”.
“Esta legislación es incorrecta y necesita ser remediada, y continuaremos defendiéndola, tanto en privado como ahora incluso más claramente en público”, afirmó Quincy. “La realidad es que muchas cosas se mejoran, se hacen y se logran en privado sin tener que tomar una posición pública, pero en este caso no funciona, claro, y por eso estamos siendo más contundentes en nuestra posición pública”.
Anteriormente, el expresidente Donald Trump llamó a boicotear las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) y a compañías como Coca-Cola y Delta, después de que decidieran cancelar el Juego de Estrellas de 2021 en Georgia para protestar contra la nueva ley electoral del estado.
“Muchos conservadores inevitablemente optarán por alejarse de estos negocios”, dijo el miembro de rango del Comité Bancario del Senado Pat Toomey (R-PA) en una entrevista con el Washington Examiner el lunes 12 de abril.
Un republicano de Kentucky, el senador Rand Paul, pidió a todos sus seguidores que dejaran de beber una de las bebidas gaseosas más antiguas del país porque su fabricante se volvió político.
Rand Paul quiere que todos los partidarios del Partido Republicano boicoteen toda la línea de productos de Coca-Cola porque el director ejecutivo de la compañía, James Quincey, se ha opuesto públicamente a las nuevas leyes de votación de Georgia.
“Mi punto es que si quieren boicotearnos, ¿por qué no los boicoteamos?” dijo en un video compartido en YouTube. “Esto es lo único que les dará una lección”.
El anuncio de dos páginas que apareció en los periódicos principales el miércoles no fue firmado por Delta Air Lines, el mayor empleador privado de Georgia, que también ha experimentado críticas del Partido Republicano por la regla de los votantes.
La última declaración de Coca-Cola al Washington Examiner, en la que pide “puntos en común” y dice que está dispuesta a “conversaciones productivas con grupos de defensa y legisladores” con puntos de vista opuestos, puede indicar que está intentando aliviar la tensión política en ambas fiestas.
Amy Laurence – BLes