¿Qué es la ‘píldora de veneno’ que ha activado Twitter para bloquear la compra por parte de Elon Musk?

Comparte este artículo:

Elon Musk ha ofrecido 43.000 millones de dólares por Twitter.20BITS.

En la actualidad, ya posee en torno al 9% del total de acciones de Twitter, lo que lo convierte en su mayor accionista.

El multimillonario consejero delegado de Tesla, Elon Musk, lanzó una oferta para comprar la red social Twitter por 43.000 millones de dólares (cerca de 40.000 millones de euros), según una carta remitida a la junta directiva de la compañía publicada por varios medios este jueves. En la actualidad, ya posee en torno al 9% del total de acciones de Twitter, lo que lo convierte en el mayor accionista de la red social.

La oferta no ha entusiasmado a la compañía, la cual ha lanzado este viernes una medida con la que pretende retrasar o evitar la compra. Esta acción es conocida en el mundo empresarial como “píldora de veneno” y tiene como objetivo complicar la compra de más del 15% de las acciones de Twitter.

¿Cómo se dificulta la compra?

En un comunicado de Twitter, el consejo de dirección ha decidido adoptar el “plan de Derechos” que “tiene como objetivo que todos los accionistas obtengan el valor total de su inversión en Twitter“.

“El Plan de Derechos reducirá la probabilidad de que cualquier entidad, persona o grupo se haga con el control de Twitter a través de la acumulación en mercado abierto sin pagar a todos los accionistas la prima adecuada por el control, o sin dar al consejo el tiempo suficiente para tomar decisiones informadas y llevar a cabo acciones que defienden los intereses de los accionistas”, explica el texto.

Esta medida -que se activa si un accionista sobrepasa el 15% de acciones de la empresa- caduca en un año y, mientras dura, es posible que se contemplen y acepten propuestas de adquisición. Sin embargo, si Musk compra acciones hasta alcanzar dicho 15%, el resto de accionistas pueden comprar más acciones con descuento lo que encarecería el precio que el empresario debería desembolsar en el futuro para tomar el control de toda la compañía.

La oferta de Musk es de 54,20 dólares por acción en efectivo, lo que supone una prima del 54% sobre el precio de cierre del pasado 28 de enero, el día antes de empezar a invertir en Twitter. “Mi oferta es mi mejor y definitiva oferta y si no es aceptada, tendría que reconsiderar mi posición como accionista”, advirtió. Asegura que Twitter necesita transformarse en una “empresa privada” ya que en su opinión, no puede “ni prosperar ni servir” a la libertad de expresión en su estado actual. 

20Minutos


Comparte este artículo: