Primarias confirman que Trump es la figura más fuerte del GOP

Comparte este artículo:

Donald Trump

LAS PRIMARIAS del martes 2 de agosto confirmaron una vez más que el expresidente Donald Trump sigue siendo la figura más fuerte del Partido Republicano. No solo se trata de la importancia que tiene su respaldo a la hora de elegir a un candidato, sino también sobre adoptar su discurso.

Muchos de los ganadores basaron su campaña en los puntos fuertes que repite el expresidente, como el asunto del fraude electoral.

Arizona es el ejemplo más fuerte del poder de Trump. Mark Finchem, candidato republicano a secretario de Estado, quien es enfático en negar la victoria de Biden y que fue respaldado por Trump, ganó las primarias. En la estrecha competencia para gobernador, la ganadora fue Kari Lake, una experiodista de televisión respaldada por Trump.

Otros candidatos respaldados por Trump que ganaron las primarias en Arizona son el exfiscal del condado Abraham Hamadeh, quien se podría convertir en fiscal general del estado, y Blake Masters, quien ganó la nominación del Partido Republicano para el Senado.

Todos estos candidatos respaldados por Trump en Arizona son muy vocales en sus denuncias sobre fraude electoral.

Michigan es otro ejemplo de la fuerza de Trump y sus ideas. Tudor Dixon, otro respaldado por Trump, ganó la nominación a gobernador y enfrentará a la demócrata Gretchen Whitmer. Mientras tanto, en Kansas, el apoyo de Trump estuvo en Derek Schmidt, quien ganó las primarias para gobernador.

Vanessa Vallejo – El American


Comparte este artículo: