Imagen: Democracy NOW.
Los ataques a las iglesias de EE.UU han aumentado constantemente durante los últimos años, según detalla uno de los informes sobre persecución cristiana, los cuales instan a las autoridades a proteger todos los lugares de culto debido al nivel de violencia creciente.
El Departamento de Seguridad Nacional ha presionado a otros para que esa labor se pueda llevar a cabo, empezando por el nombramiento de 25 líderes religiosos miembros de un nuevo “Consejo Asesor Religioso”, con el que se coordinará la información que se consideren amenazas para las iglesias.
Las fiestas navideñas son el principal foco para que las iglesias sufran todo tipo de atentados además de otras concentraciones como desfiles, para justificar o realizar actos violentos, según explicó el Sistema Nacional de Asesoramiento sobre Terrorismo del DHS.
Además de las instituciones religiosas, que son el principal objetivo y el más potencial en cuanto a ataques, también está la comunidad LGBT, escuelas y otras minorías religiosas.
Según el nuevo informe del Consejo de Investigación de la Familia (FRC), hay un aumento de actos hostiles contra las iglesias americanas durante los últimos cinco años, datos que han ratificado los medios de comunicación y datos del gobierno.
Alrededor de 4200 actos hostiles contra las iglesias se han cometido desde enero de 2018 hasta septiembre de este año, los cuales incluyen vandalismo, incendios provocados, amenazas de bombas, percances con armas y otros.
«Los actos criminales de vandalismo y destrucción de la propiedad de la iglesia son sintomáticos de un colapso en la reverencia social y el respeto por las casas de culto y la religión, en este caso, las iglesias y el cristianismo», dice el informe.
«Los estadounidenses parecen cada vez más cómodos arremetiendo contra los edificios de las iglesias, lo que apunta a un problema social más amplio de marginación de las creencias cristianas fundamentales, incluidas las que tocan cuestiones políticas candentes relacionadas con la dignidad humana y la sexualidad», agrega.
Además, solo en 2021 hubo 240 “delitos de odio”, comparados con 2020 y 2019 con 213 y 172 cada uno; entre uno de los líderes que nombraron para la comisión es el pastor y jefe de la Coalición Evangélica Latina, Gabriel Salguero, quien resaltó la necesidad de comunicación en tiempo real para disminuir los ataques.
«Sabemos que lamentablemente hay malos actores que actúan contra la gente de fe y queremos ser conductos de información creíble y recibir esa información de manera oportuna», dijo.
«Siempre hay tensión. No es fácil de hacer, pero lamentablemente es una tarea adicional que ahora los pastores y el personal de seguridad y los ujieres tienen que tomarse en serio», dijo Salguero.
Otros líderes pertenecen al Ejército de Salvación, Caridades Católicas y otras creencias.
The @FRCdc‘s “Hostility Against Churches” report documents 420 acts between January 2018 and September 2022:
* vandalism,
* arson,
* bomb threats,
* gun-related incidents, and more.https://t.co/lMbSSvoUqh via @CBNNews— CBN News (@CBNNews) December 21, 2022
BibliaTodo Noticias