Imagen referencial. (Foto: The Guardian.)
En Uganda, una madre y sus hijos, de 3 y 8 años, fueron ahorcados por el padre de la familia después de haber aceptado a Jesús en un servicio de Navidad.
El hallazgo se produjo cuando un vecino encontró el 28 de Diciembre a la joven Shamira Nakato y a sus dos hijos ahorcados dentro de su casa, ubicada en la aldea de Bwetyaba, perteneciente al distrito de Kayunga.
La decisión de aceptar a Jesús vino cuando una vecina invitó a Shamira a un culto de Navidad el 25 de Diciembre en su iglesia mientras que su esposo estaba de viaje por unos días, al cual ella acudió en compañía de sus dos hijos; su esposo, Hamidu Kasimbi, es de religión islámica.
Después de haber terminado el evento, el pastor se acercó hasta la joven y sus hijos y oró por ellos; al día siguiente regresaron para participar en el servicio dominical y aceptaron a Jesús, pero sin saberlo, esa decisión les costaría la vida.
“Shamira me dijo que tenía una profunda convicción de abrazar a Cristo después de orar el día de Navidad. Luego oré por ella y la invité a un día especial de oración el lunes 27 de diciembre”, informó el pastor, quien decidió mantener su identidad protegida por razones de seguridad, según Christian News Networks.
Su esposo llegó unos días antes de lo esperado y se enteró de que su esposa y sus hijos se habían convertido al cristianismo después de que un vecino le contara que los había visto asistir a la iglesia los días que él no estuvo en casa.
Quienes fueron testigos de la escena aseguraron que al saber de la noticia, él fue a buscar a la joven y a sus hijos hasta la iglesia para comenzar a golpearlos.
“Cuando entró a la iglesia, su esposa e hijos estaban sentados en la parte de atrás. La sacó de la iglesia y, a unos 100 metros de distancia, un miembro lo vio golpear a su esposa”, contó el pastor.
Para el mediodía, los vecinos contaron que escucharon gritos que provenían de la casa de la familia, y que un poco más tarde vieron a varios musulmanes construir una estructura de madera dentro del hogar y que por la noche se escucharon más gritos en el lugar.
Un hombre cercano a la familia contó que al día siguiente pasó por esa casa a pedir prestada una herramienta para cortar leña y nadie le atendía, cuando se atrevió a entrar a la casa vio a Shamira y a sus hijos colgados de la estructura de madera que habían estado construyendo el día anterior.
“Di una gran alarma que hizo que los residentes, incluido el presidente del Consejo Local, acudieran corriendo al lugar. Luego llegó la policía y los tres cuerpos fueron trasladados para la autopsia”, relató el vecino.
Se sabe por medio del presidente del consejo local, Fred Sekatonya, que Shamira sufrió lesiones en la cabeza y el cuello; mientras tanto el esposo huyó y las agencias de seguridad están buscando.
Dios tome el control de la brutal y lamentable situación que están sufriendo muchos hermanos en Cristo dentro de Uganda.
Mother, Children in Central Uganda Hanged for Faith in Christ https://t.co/MwlgqENUqL
— Christian Headlines (@christianhlines) January 6, 2022
BibliaTodo Noticias