Obama considera viajar a Cuba en enero de 2016

Comparte este artículo:

US President Barack Obama, right, leans toward Cuban President Raul Castro during their meeting at the Summit of the Americas in Panama City, Panama, Saturday, April 11, 2015. The leaders of the United States and Cuba held their first formal meeting in more than half a century on Saturday, clearing the way for a normalization of relations that had seemed unthinkable to both Cubans and Americans for generations.
Obama conversa con su nuevo amigo el dictador sanguinario Raúl Castro en Panamá.

Nora Gámez Torres escribió un artículo titulado “Evaluarían en enero posible viaje de Obama a Cuba” que fue publicado en el Nuevo Herald el 23 de julio del 2015. La periodista explicó que fuentes que asistieron a un evento en la Casa Blanca el 22 de julio del 2015 dijeron a el Nuevo Herald que la Casa Blanca evaluaría a principios del 2016 si el presidente Barack Obama visitaría Cuba antes de concluir su mandato. El asesor de Seguridad Nacional y Comunicación Estratégica, Ben Rhodes, expresó en esa reunión que en enero del 2016 se evaluará la visita de Obama y dependerá del progreso en las relaciones diplomáticas y “cómo se comporten los cubanos”.

La administración de Obama está preparando nuevas regulaciones con relación a Cuba, en áreas como incrementar más viajes a la isla y las transacciones financieras y bancarias. Obama está considerando cambiar los requerimientos de los viajes “pueblo a pueblo”, que se encuentran dentro de las categorías de viajes educacionales, para permitir que los viajeros individuales puedan ir a la isla. Actualmente, en esta categoría solo pueden ir grupos, lo cual encarece el costo de viajar a Cuba.

Indudablemente esto es algo que quiere el dictador sanguinario de Cuba, Raúl Castro, para que aumente el número de estadounidenses que viajen a Cuba y enriquecer la mafia que desgobierna y oprime a Cuba por más de 56 años de tiranía. Esta modificación, que viola una vez más la ley Helms Burton, es otra concesión unilateral de las muchas que ha hecho Obama sin un “Quid Pro Quo”, o nada en retorno, por parte de la tiranía que ha aumentado los arrestos y las golpizas a los oponentes. Este cambio se está considerando ya que algunos funcionarios dentro del departamento de Estado tienen dudas sobre la medida, que “crearía un enorme agujero en la prohibición de viajes a Cuba”. Sin embargo, este escritor no tiene la menor duda que el marxista que ocupa la Casa Blanca continuará destruyendo ilegalmente lo que queda del embargo comercial para ayudar a su nuevo amigo al asesino en serie Raúl Castro.

Gámez Torres señaló que unos 75 invitados participaron en la reunión informativa en la que Ben Rhodes y la asesora principal de Obama, Valerie Jarret, asistieron. En el evento en la Casa Blanca estaba presente el encargado de la nueva embajada de Estados Unidos en La Habana, Jeffrey DeLaurentis (miembro del Consejo de Relaciones Exteriores cuya poderosa organización empujó la nueva política de Obama hacia Cuba). Otros invitados fueron dos altos funcionarios del departamento de Estado, la subsecretaria de Estado para América Latina Roberta Jacobson y Mark Feierstein, director de Asuntos del Hemisferio Occidental, y hablaron sobre las nuevas regulaciones. La fecha en la que serán anunciadas las medidas no fue revelada, pero es probable que ocurra “en un par de semanas”.

Los funcionarios también descartaron que Estados Unidos estuviera considerando realizar deportaciones masivas de cubanos condenados por la justicia estadounidense. Entre los invitados hubo una presencia importante de cubanoamericanos relacionados con la nueva política hacia Cuba, entre ellos el presidente del Miami Dade College, Eduardo J. Padrón (que pertenece al Consejo de Relaciones Exteriores).

Gámez Torres explicó que los funcionarios explicaron que si el gobierno cubano solicitara la apertura de un consulado en Miami, a pesar de que el alcalde Tomás Regalado de la ciudad de Miami está opuesto, se aprobaría. La apertura de un consulado cubano en el sur de la Florida abriría la posibilidad, además, de una acción similar en Cuba, donde Estados Unidos estaría interesado en abrir también su propio consulado en una ciudad como Santiago de Cuba.

Gámez Torres apuntó que el Buro de Industria y Seguridad (BIS) del Departamento de Comercio de Estados Unidos también implementó el 21 de julio la orden del secretario de Estado John Kerry de remover a Cuba de la lista de países que patrocinan el terrorismo. Ahora Cuba ya puede importar productos con un 25% de componentes de origen estadounidense y aviones privados podrán obtener licencias para realizar viajes a Cuba.

Además, Cuba puede ahora pedir préstamos, que nunca pagará, al Fondo Monetario Internacional, al Banco Mundial y otras instituciones internacionales. Tristemente los estadounidenses contribuyen grandes fondos y ayudan a mantienen a estas instituciones financieras internacionales. Cuando la mafia de Cuba se robé el dinero y no pague estos préstamos seremos los que vivimos en esta nación los afectados.

Obama pide al Congreso que ponga fin al embargo y presentará plan para cerrar Gitmo

El presidente ha vuelto a pedir una vez más que el Congreso finalice el embargo. El dictador de Cuba le ha exigido a los Estados Unidos que quiten lo que queda del embargo ya que Obama prácticamente lo ha destruido. El dictador Raúl Castro y su ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez se han atrevido a decir que el presidente lo haga a través de una orden ejecutiva. Obama va a presentar un plan ante el Congreso para cerrar la cárcel de la base naval estadounidense de Guantánamo. De hecho, Obama irresponsablemente ha liberado terroristas que muchos de ellos han vuelto a la guerra contra nuestra nación y nuestros aliados.

Una vez que Obama logre vaciar la cárcel de Gitmo de terroristas que planes tendrá. Su nuevo amigo Raúl Castro le ha exigido que devuelva la base naval a Cuba. ¿Lo hará Obama? De hacerlo pondría la seguridad nacional en grave peligro ya que el dictador cubano se lo entregaría a Rusia ya que Cuba ha firmado tratados militares y navales con Vladimir Putin.

Comisión del Senado de vota a favor de permitir viajes a Cuba

Una comisión del Senado de Estados Unidos con mayoría de republicanos votó a favor de terminar con una prohibición de décadas a los estadounidenses para viajar a Cuba, lo que ayuda al presidente Barack Obama en su deseo de aumentar los viajes a Cuba. La Comisión de Asignaciones Presupuestarias también votó para abolir una ley que prohibía a los bancos y otros negocios estadounidenses financiar ventas de exportaciones agrícolas de Estados Unidos a Cuba. La votación de la Comisión de Asignaciones Presupuestarias, de 18 votos a favor y 12 en contra. El panel del senado también votó para retirar las restricciones a los barcos que envían productos a Cuba y tienen que esperar seis meses para regresar a Estados Unidos. Financiar ventas a un régimen que no paga lo que debe es muy peligroso.

 

Aparentemente estos senadores republicanos y demócratas se han rendido ante Obama. Sin embargo, la Comisión de Asignaciones Presupuestarias de la Cámara de Representantes avanzó a dirección opuesta, pero analistas opinan que el desacuerdo entre los republicanos hace menos probable que el Congreso controlado por ese partido trate de usar los gastos del gobierno para oponerse al acercamiento de Obama con la tiranía Cuba. La provisión de la Cámara de Representantes bloquearía las nuevas normas emitidas en enero que reducen las restricciones de viaje a Cuba y permiten vuelos programados con regularidad.

Un autobús del régimen para turistas circula por una calle de La Habana. El turismo estadounidense enriquecerá la cúpula del poder de la tiranía.

 

El sector hotelero y otras ramas comerciales de Estados Unidos no pueden hacer negocios en Cuba todavía. El presidente de Marriot International, Arne Sorenson, acaba de regresar de Cuba y es representante de muchas empresas que desean hacer negocios ahí, especialmente ahora que más estadounidenses viajarán a la isla. El panel del senado también votó para retirar las restricciones a los barcos que envían productos a Cuba y tienen que esperar seis meses para regresar a Estados Unidos.

 

La Ley de Ajuste Cubano

 

El 23 de julio del 2015 este escritor fue entrevistado por la periodista Andrea Bernal del programa La Tarde del canal de televisión internacional NTV 24 con sede en Bogotá, Colombia que se transmite en Latinoamérica, el Caribe y los Estados Unidos. El tema de la entrevista fue la Ley de Ajuste Cubano y la apertura de las embajadas.

 

Este escritor expresó que está de acuerdo con el proyecto de ley presentado por el Representante de Miami Carlos Curbelo para modificar esta ley que fue aprobada el 2 de noviembre del 1966 durante la Guerra Fría. Curbelo quiere evitar que cubanos que no son perseguidos por la tiranía de la Isla se acojan indebidamente a la Ley de Ajuste Cubano ya que muchos en el Congreso saben que muchos cubanos han abusado de los beneficios de esta legislación y quieren abolirla por completo. Un gran número de cubanos que llegan a la nación regresan a Cuba al año y un día después de obtener la residencia permanente lo que indica que nunca fueron perseguidos por la brutal y sanguinaria dictadura de los hermanos Castro.

 

El proyecto de ley del Congresista Curbelo modificaría la Ley de Ajuste cubano en dos formas. Primero, todos los cubanos que lleguen a la nación y pidan acogerse a la Ley de Ajuste Cubano tendrán que probar que han sido perseguidos por la tiranía. Segundo, los que sean aprobados no podrán regresar a Cuba hasta que sean ciudadanos, un proceso que dura cinco años. De hacerlo antes perderían la residencia permanente.

 

La segunda parte de la entrevista fue sobre cuál era la opinión de este escritor sobre el restablecimiento de embajadas. Expresó este escritor que estaba en completo desacuerdo con las concesiones unilaterales de Obama a la tiranía y que fue un grave error de haber quitado a Cuba de los países que patrocinan el terror. Este escritor expuso varias de las razones que se describen abajo.

 

Cuba actualmente brinda protección y refugio a terroristas

 

Al remover al régimen dictatorial y brutal de Cuba de la lista de países que apoyan al terrorismo, Obama ignoró el hecho que Cuba sigue apoyando el terrorismo. Fue muy triste que el Congreso no protestara ante esta nueva infamia. El régimen de La Habana provee refugio aproximadamente a 70 criminales de los Estados Unidos y de otros países que han participado en asesinatos, secuestros de aviones y personas y robos durante varias décadas. Uno de estos criminales, Assata Shakur, también conocida como JoAnne Chesimard, que era miembro de las Panteras Negras está en la lista de los 10 Peores Terroristas de la FBI. Esta mujer asesinó a un policía del estado de New Jersey y fue encontrada culpable por una corte por asesinato en primer grado y sentenciada a cadena perpetua en 1979. El 2 de noviembre de 1979, la asesina JoAnne Chesimard se fugó de la prisión y se fue a vivir en Cuba.

Assata Shakur, también conocida como JoAnne Chesimard, que era miembro de las Panteras Negras y está en la lista de los 10 Peores Terroristas de la FBI por asesinar un policía en el estado de New Jersey, vive en Cuba desde hace muchos años.

William Morales, un terrorista portorriqueño que fue responsable por poner 140 bombas por los Estados Unidos durante las décadas de 1970 y 1980 donde seis personas murieron, también encontró refugio en Cuba. Ambos terroristas son amigos y viven felices en la Isla.

El terrorista asesino William Morales abraza a la terrorista asesina JoAnne Chesimard en La Habana.

Otro terrorista que vive felizmente en Cuba, Ishmael LaBeet, es uno de los cinco hombres encontrados culpable de un asalto armado en las Islas Vírgenes dónde ocho personas fueron asesinados en 1972.

Ishmael LaBeet vive felizmente en Cuba a pesar de haber asesinado a ocho personas.

Dos terroristas vascos de la ETA, José Ángel Urtiaga Martínez y Etxarte Ubieta, reclamado por la justicia de España también han encontrado refugio en Cuba comunista. José Ángel Urtiaga Martínez, uno de los Jefes y tiene que ver con la ETA y las FARC de Colombia. Este terrorista está casado con una cubana, Marisol de la Caridad Alfonso Cardo, y pertenece a la Asociación de Medios Audiovisuales y Radio de Cuba.

¿Cómo es posible que el presidente Barack Obama borre a Cuba de los países que patrocinan el terrorismo cuando ofrece la tiranía refugio a tantos criminales y terroristas de todas partes del mundo?

El Ejército de Ocupación de Cuba en Venezuela apoya al régimen de Nicolás Maduro que participa en el narcotráfico y da apoyo financiero a terroristas de Hezbolá (Hezbollah en inglés) en el Líbano y ayuda a Irán con uranio para construir bombas nucleares

Hoy en día Cuba tiene un Ejército de Ocupación de miles de soldados en Venezuela dirigido por generales y altos oficiales cubanos que participan con los altos mandos militares de esa nación en proveer ayuda financiera a Hezbolá en el Líbano. También son aliados estratégicos de Irán, China y Rusia.

Soldados cubanos y esbirros de los servicios de inteligencia participaron en los asesinatos y torturas de jóvenes venezolanos que protestaban pacíficamente contra el régimen comunista de Venezuela por muchas ciudades en el 2014. Estas masivas protestas de ciento de miles de jóvenes en las calles de diferentes ciudades venezolanas fueron ahogadas sangrientamente con asesinatos, torturas y arrestos de líderes opositores. La brutal represión que duró durante varios meses en 2014 fue ignorada por el gobierno de los Estados Unidos y países occidentales que no hicieran nada para evitarla. Actualmente el régimen dictatorial de Nicolás Maduro mantiene injustamente a casi 100 estudiantes presos y a otros líderes de la oposición, a pesar de los reclamos de muchos países que sean liberados.

El Ejército Cubano de Ocupación provee servicios de inteligencia y ayudó y continúa ayudando a mantener en el poder al régimen comunista venezolano. Primero, Cuba ayudó con su servicio de inteligencia y soldados al dictador sanguinario Hugo Chávez, y después de su muerte, al dictador sanguinario Nicolás Maduro. Venezuela en un Estado narco y criminal dirigido por la cúpula de poder de Nicolás Maduro y de Diosdado Cabello con el apoyo de una mafia de generales y otros funcionarios del régimen.

Varias cortes federales estadounidense y el FBI han comprobado la participación de muchos generales venezolanos y Diosdado Cabello en el narcotráfico. Recientemente una orden ejecutiva del presidente Obama declaró que Venezuela presenta una amenaza a la seguridad nacional de los Estados Unidos e impuso sanciones a siete altos oficiales del régimen venezolano que participan y colaboran con el Ejército Cubano de Ocupación y miembros de los servicios de inteligencia de la tiranía de Raúl Castro. ¿Cómo es posible sancionar a Venezuela solamente cuando Cuba es tan culpable como la patria de Bolívar en actividades del narcotráfico y apoyo a Hezbollah?

Funcionarios de los Estados Unidos investigan las vinculaciones de militares de alto rango y ministros del régimen de Nicolás Maduro y su participación en el tráfico de drogas. Las autoridades estadounidenses también investigan la conexión entre la agrupación de narco generales conocida como el Cartel de los Soles que es dirigida por Diosdado Cabello. No obstante Obama envió a un alto funcionario del departamento de Estado, Tom Shannon, a reunirse con el narcotraficante Cabello en Haití. No se informó a la nación la naturaleza de esta extraña reunión.

El diario español ABC publicó un artículo el cual reporta que hay una investigación abierta sobre Cabello en la fiscalía federal del Distrito Sur de Nueva York por supuestos nexos con el Cartel de los Soles. Esta acusación fue hecha por un alto funcionario militar venezolano, Leamsy Salazar, a quien se identifica como antiguo jefe de seguridad de Diosdado Cabello.

El corrupto presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Diosdado Cabello, está siendo investigado por participar en el narcotráfico. Esto no impidió que Obama enviara a un alto funcionario del departamento de Estado, Tom Shannon, a reunirse con Cabello en Haití.

Los opositores del régimen cubano han sido abandonados por Obama

En los siete meses que han transcurrido desde que Cuba y Estados Unidos comenzaron a normalizar sus relaciones, varios políticos estadounidenses han viajaron a la isla a visitar sitios turísticos, hablar con una nueva clase de pequeños cuentapropistas y analizar con los líderes del régimen opresor un eventual levantamiento del embargo comercial. Pero casi no hubo contactos con los disidentes que alguna vez fueron el centro de la política de Washington hacia La Habana. Muchos disidentes y opositores se sienten marginados, cuando no abandonados, en momentos en que los gobiernos Cuba y Estados Unidos festejan un la apertura de las embajadas en Cuba y los Estados Unidos.

 

El Associated Press escribió y fue confirmado por prominentes disidentes, que más de 20 legisladores estadounidenses han visitado a Cuba desde febrero del 2015 y no se reunieron con los grupos de oposición, cuando en el pasado cuando llegaba una delegación legislativa norteamericana siempre lo hacían.

La líder de una facción de las Damas de Blanco, Berta Soler, dijo que lo único que quieren los Estados Unidos es abrir negocios y establecer una embajada. Cada vez que venía alguien de Estados Unidos, de alto nivel, siempre antes de montarse al avión hacía tiempo para reunirse con opositores y esto no está sucediendo.

Funcionarios de la tiranía han dejaron en claro que si los senadores y representantes estadounidenses se ven con disidentes, no tendrán acceso a dirigentes de alto rango de la isla, como el primer vicepresidente Miguel Díaz Canel, quien se reunió en estas semanas con la congresista Nancy Pelosi y el senador Patrick Leary.

En las últimas semanas, miembros de los grupos disidentes y sus partidarios de la Florida declararon que, desde el anuncio de Obama y el dictador Raúl Castro de normalizar relaciones en diciembre del 2014, la represión ha aumentado y ha sido peor que nunca.

El opositor Antonio Rodiles acusó a la policía de haberlo golpeado la cara durante una de las marchas de las Damas de Blanco y que generó un comunicado de protesta del departamento de Estado de los Estados Unidos. Todos los domingos, desde hace varios años, este grupo, que dirige Soler, camina por la Quinta Avenida de La Habana. Pero en las últimas semanas comenzaron a salir de su ruta habitual e incorporar a hombres a su actividad. Estas protestas pacíficas y la de un puñado de simpatizantes suele terminar luego de que esbirros de Seguridad del Estado les gritan consignas revolucionarias, les dicen que las calles son de la revolución, y las golpean. Llega entonces la policía, que se lleva presos en autobuses. Los activistas y sus partidarios sostuvieron que desean manifestarse cuando quieran y cómo quieran, y lamentaron que el gobierno de Obama no los apoye.

El opositor Antonio Rodiles expresó lo siguiente: “Las quejas iniciales de un grupo de la oposición se hicieron realidad. El hecho de que la administración de Obama aceptara entrar en este proceso político, sin, por parte de ellos, un petitorio claro en temas como la promoción de la democracia y los derechos humanos, hizo que el régimen haya ganado legitimidad”.

Conclusión

Es obvio que Obama no le interesa la defensa de los derechos humanos y civiles en Cuba y está ansioso de viajar a la Isla esclavizada para estrechar una vez más las manos ensangrentadas del asesino en serie Raúl Castro. Obama ha traicionado a todos los cubanos dentro y fuera de la Isla esclavizada que aman la libertad. Obama quiere que las multinacionales y otros negocios estadounidenses conviertan a Cuba en la China del Caribe y que usen la mano barata de obreros que ganan $20 al mes.images-50
 

 

 


Comparte este artículo: