El ex presidente Donald Trump. (Cortesía del sitio web de la campaña de reelección de Trump)
Redacción BLes– El expresidente Trump advirtió a las autoridades que deben elegir cuidadosamente entre un movimiento activista o una tiranía extrema.
Donald Trump se solidarizó con el movimiento de camioneros Freedom Convoy en la Conferencia de Acción Política Conservadora de 2022. También instó a los líderes políticos a estar en el lado correcto de la historia.
“Se ha cruzado una línea: o estás con los camioneros pacíficos, o estás con los fascistas de izquierdas; eso es lo que ha estado ocurriendo”, dijo en un vídeo compartido en YouTube.
“Estamos con los camioneros y estamos con el pueblo canadiense en su noble búsqueda para reclamar su libertad”, añadió.
Trump cuestionó la represión del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, contra la objeción de conciencia del colectivo a los mandatos de vacunación en todo el sector del transporte del país.
“La tiranía que hemos presenciado en Canadá en las últimas semanas debería conmocionar y consternar a la gente de todo el mundo”, dijo. “En una democracia occidental avanzada, el movimiento pacífico de camioneros patrióticos, trabajadores y familias que protestan por sus derechos y libertades más básicos ha sido reprimido con violencia”.
El ex presidente se compadeció de las personas cuyas vidas han dado un vuelco a causa de la pandemia.
“Se han congelado sus bienes y los ahorros de toda su vida [y] se les ha calumniado como nazis, racistas y terroristas; estos son los nombres que se les han dado”, dijo. “Han sido detenidos y acusados de delitos falsos. Se les ha acusado falsamente de lealtad a potencias extranjeras”.
Trump describió a los activistas como ciudadanos preocupados que aman a su país.
“Se les persigue como si fueran enemigos de su propio gobierno y se les trata peor que a los narcotraficantes, asesinos o violadores”, dijo.
Trump prometió luchar contra lo que llama una “clase dirigente radical y ávida de poder” hasta los colegios electorales de Estados Unidos.
“[Queremos] propinarles una derrota electoral tan estrepitosa que los exilie al olvido político, para no volver jamás”, dijo.
Richard Szabo – Redacción BLes