«Nuestro trabajo apenas comienza», Líderes cristianos celebran prohibición del aborto en Norteamérica

Comparte este artículo:

Foto: Getty Images.

Líderes cristianos de distintas denominaciones han celebrado desde el día viernes el fallo de la Corte Suprema sobre la anulación de Roe vs Wade, diciendo que aún queda trabajo por hacer.

Esta decisión ahora será discutida en los 50 estados con sus legislaturas y gobernadores, en algunos de ellos ya ha sido prohibido el aborto.

Al respecto, estos son los líderes cristianos y políticos que de inmediato se pronunciaron sobre la victoria pro vida en el país:

Lila Rose, presidenta y fundadora de Live Action, organización pro vida:

«Roe v. Wade ha terminado. Los niños vivirán gracias a esta decisión de anular la ficción constitucional de Roe v. Wade. Esta decisión es un importante paso adelante para la protección de la vida inocente en nuestra nación, pero el trabajo del movimiento provida apenas comienza. Si bien invalidar Roe es un primer paso necesario, dar a los estados la prerrogativa de regular el aborto no es una victoria final. Si bien esta decisión otorgará a los estados el derecho de proteger a sus ciudadanos más jóvenes, muchos de los estados más grandes de nuestra nación, como California, Illinois y Nueva York, seguirán legalizando e incluso subvencionando el asesinato de nuestros niños más pequeños. No tendremos verdadera justicia hasta que la Corte Suprema reconozca la verdad de que, según nuestra Constitución, todo estadounidense, nacido o no nacido, tiene un derecho inherente a la vida protegido por la Enmienda 14».

“La ciencia prueba de manera concluyente que una vida humana única y biológicamente distinta comienza en el momento de la fertilización. Todos los niños, independientemente de su edad, deben estar protegidos de los horrores del aborto y la industria del aborto. En el futuro, el movimiento pro-vida debe abogar por que la Corte Suprema otorgue igual protección ante la ley a todos los seres humanos, incluso desde el comienzo de la vida de cada ser humano. A partir de hoy, todos los estados de nuestra nación deben actuar con rapidez para codificar las protecciones para los niños no nacidos en la ley estatal y brindar recursos a las madres y los padres para garantizar que la familia estadounidense esté sana y lista para prosperar sin la grave violencia del aborto”, agregó.

“Nuestro trabajo apenas comienza”, escribió.

Roland Warren, presidente y director ejecutivo de Care Net:

“Para todos los que valoran la santidad de la vida humana, hoy marca un día monumental en nuestros esfuerzos por proteger a los no nacidos. Al defender la ley pro-vida de Mississippi y anular Roe v. Wade, la Corte Suprema ha allanado el camino para que los estados hagan leyes que regulen el aborto basadas en los valores de sus propios ciudadanos. Pero las leyes cambiadas no equivalen a corazones cambiados, y la Corte Suprema no puede prohibir los embarazos no planificados, inesperados e inesperadamente complicados. En consecuencia, independientemente de cómo se desarrollen las leyes de nuestra tierra durante los próximos años, las mujeres y los hombres seguirán enfrentando decisiones difíciles sobre el embarazo. En un entorno en el que el aborto es más difícil de acceder, el trabajo de Care Net se ha vuelto más crítico que nunca».

“Care Net continuará apoyando nuestra red de más de 1200 centros de embarazo afiliados, una línea directa nacional y una creciente red de iglesias en sus esfuerzos insustituibles para ofrecer compasión, esperanza y ayuda a mujeres y hombres en riesgo de aborto”.

Franklin Graham, presidente de Samaritan’s Purse y la Asociación Evangelistica Billy Graham:

“Roe v. Wade, aprobada hace 49 años, ha resultado en la muerte de más de 63 millones de niños inocentes en este país. Lamentablemente, esta decisión no es el fin del aborto, sino que hace que la batalla regrese a los estados”.

“Mi oración es que todos los estados promulguen protecciones para los niños en el útero y que nuestra nación valore la vida y reconozca los derechos de los más vulnerables”.

Bart Barber, presidente de la Convención Bautista del Sur:

“Los bautistas del sur se regocijan por el fallo que la Corte Suprema de los Estados Unidos ha emitido hoy en Dobbs v Jackson Women’s Health Organization Desde 1980, la Convención Bautista del Sur ha aprobado más de 20 resoluciones sobre la cuestión del aborto».

“… Como dijimos hace solo unos días en una resolución en nuestra Reunión Anual de 2022, en un Estados Unidos posterior a Roe, ‘Nos comprometemos a apoyar y orar por las mujeres vulnerables al aborto, para eliminar cualquier necesidad percibida por el horror de aborto, y para oponerse a Planned Parenthood y otras organizaciones o instituciones depredadoras que explotan a las mujeres vulnerables con fines de lucro.’ Estado por estado, madre por madre, corazón por corazón, continuaremos nuestro trabajo sagrado hacia este objetivo”.

Kristen Day, directora ejecutiva de Demócratas por la Vida de América:

“DFLA está entusiasmado con las oportunidades políticas que crea esta decisión para los demócratas pro-vida. Hemos hecho contribuciones significativas para promover la justicia para los bebés no nacidos y sus madres, y continuaremos haciéndolo. Hoy es un día maravilloso y volvemos a comprometernos con entusiasmo con la misión de proteger toda vida humana desde el útero hasta la tumba”.

“¿Qué van a hacer para apoyar a esas mujeres que ya no pueden tener un aborto en esos estados? ¿Cómo vamos a brindarles la oportunidad y el apoyo para ser padres, alimentar a sus familias, mantener sus trabajos y… tener salud asequible, atención médica, cuidado infantil asequible? … Pongamos a las mujeres y los niños primero y brindemos el apoyo, la compasión para ayudarlos con una elección real de convertirse en padres”. 

Alveda King, fundadora de Speak for Life y sobrina de Martin Luther King Jr.

“Durante 49 años, ‘nosotros, el pueblo’ hemos tenido que soportar un fallo defectuoso e inconstitucional de la Corte Suprema que permitió a jueces no elegidos crear un derecho nacional al aborto que finalmente condujo a acciones extremas, como abortos tardíos, contra los no nacidos».

«Hoy, la Corte Suprema anuló legítimamente esa decisión, devolviendo el poder de regular el aborto a los funcionarios electos a nivel estatal. He anhelado y orado por este día. Y continuaré luchando por la dignidad humana para todos, desde el útero hasta la tumba”.

ARTÍCULO RELACIONADO: «Dios tomó la decisión», dijo Trump sobre la prohibición del aborto en EE.UU

Con la influencia de los valores conservadores cristianos desde un lugar tan alto como la Corte Suprema pudo no solo lograr la reversión de esta ley sino que se pueden establecer leyes que protejan a la familia, la fe en contraste con todas las leyes libertinas que la gestión actual ha proclamado en favor de todo lo que Dios aborrece.

BibliaTodo Noticias


Comparte este artículo: