MYANMAR: Queman vivas a 35 personas en Nochebuena, habían ancianos y niños

Comparte este artículo:

Foto: Noticias del Mundo en Español.

En medio de las fiestas decembrinas el panorama que se vive en los países más desfavorecidos no es precisamente de alegría, uno de ellos en Myanmar pues más de 30 personas fueron quemadas vivas durante Nochebuena.

Según France 24, Christian Today y AFP, alrededor de 35 personas fueron quemadas vivas durante la celebración de Nochebuena, del cual se presume que sus perpetradores son los extremistas terroristas que persiguen a las minorías religiosas como el cristianismo dentro del país.

«Hay informes de que al menos 35 civiles inocentes fueron quemados vivos en Nochebuena», dijo Benedict Rogers, analista senior de Asia Oriental de Christian Solidarity Worldwide, quien hace un llamado a la comunidad internacional para tomar acciones urgentes ante tales atrocidades.

La información proporcionada por CSW detalla que los crímenes se cometieron en el estado de Kayah, y que las víctimas eran mujeres, ancianos y niños; sus cuerpos fueron encontrados por el Grupo de Derechos Humanos Karenni (KHRG) en la mañana del 25 de Diciembre.

Ellos mismos contaron que muchas personas se usan como escudos humanos para proteger a las aldeas que hay alrededor; de Mayo a Diciembre ha habido una serie de ataques realmente violentos los cuales han dejado a más de 600 muertos, unas 6 iglesias destruidas y pequeñas clínicas también.

Desde que se conoció la noticia, distintas autoridades han condenado tal ataque, pidiendo que la comunidad internacional se una para acabar con este tipo de actos terroristas.

«Estos actos constituyen claramente los peores crímenes de lesa humanidad y esperamos que todos los pueblos y gobiernos del mundo condenen estos actos», escribió en un comunicado el Dr. Sasa, portavoz del Gobierno de la Unidad Nacional de Myanmar y enviado especial de Myanmar ante las Naciones Unidas.

“Esperamos que los criminales sean llevados ante la justicia y sean plenamente responsables de sus acciones. Que haya condenación”, continuó.

«Llamamos, una vez más, a una acción internacional urgente y específicamente a la imposición rápida y completa de un embargo de armas global al país como una forma de presionar al régimen militar para que ponga fin a estas horribles atrocidades», enfatizó.

Al respecto, la Junta Militar en Myanmar negó toda la masacre de los civiles, sin embargo uno de los portavoces de la misma junta admitió que si habían ocurrido distintos enfrentamientos el viernes y que los soldados se vieron en la obligación de matar a varias de ellas; Zaw Min Tun, el que dio las declaraciones, no ofreció más detalles.

ARTÍCULO DE INTERÉS: TRAGEDIA EN EL CONGO: Terrorista suicida mata a 6 personas durante un ataque el día de Navidad

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores expresó por medio de un comunicado que tal noticia provenía de “elementos antigubernamentales, terroristas y grupos rebeldes y que no fueron verificados”; la ONU condenó “los graves hechos” e informó que están por iniciar una “investigación seria y transparente”.

Desde el golpe militar dentro de la nación, Myanmar se ha vuelto sede del caos, terrorismo, muerte y desolación de muchas personas que sufren la transición política del mando del país.

Oremos para que todos los ciudadanos de este país puedan ser guardados por Dios y pueda tomar el control trayendo libertad a todos.

BibliaTodo Noticias


Comparte este artículo: