Musk opina respecto a que Twitter bloqueó historia de la laptop de Hunter Biden durante elecciones 2020

Comparte este artículo:

Hunter Biden, hijo del presidente estadounidense Joe Biden, asiste al Easter Egg Roll en el Jardín Sur de la Casa Blanca el 18 de abril de 2022 en Washington, DC. (Drew Angerer/Getty Images)

Elon Musk, propietario entrante de Twitter, emitió un comentario sobre la decisión de la plataforma de redes sociales adoptada en octubre de 2020 de bloquear el alcance de un artículo del New York Post en el que se detallaban los negocios de Hunter Biden en el extranjero.

A pocas semanas de las elecciones de 2020, el NY Post publicó un artículo sobre la laptop del menor de los Biden. Twitter, Facebook y otras plataformas se movilizaron para bloquear el alcance, mientras que Twitter bloqueó la cuenta del periódico durante más de dos semanas.

“Suspender la cuenta de Twitter de una importante organización de noticias por publicar una historia veraz fue obviamente increíblemente inapropiado”, escribió Musk el martes en respuesta a otro posteo sobre la historia de la laptop de Hunter Biden.

Fue en respuesta al comentarista Saagar Enjeti, que posteó en Twitter un artículo de Politico sobre cómo el principal abogado de la compañía de redes sociales supuestamente estaba llorando por la decisión de Musk de comprar la compañía por 44 mil millones de dólares.

El artículo del NY Post reveló numerosos correos electrónicos y mensajes que fueron enviados o recibidos por Hunter Biden, desencadenando acusaciones de que aprovechó la influencia del entonces candidato Joe Biden como exvicepresidente para conseguir lucrativos acuerdos comerciales en China, Ucrania y otros lugares.

Pero cuando Twitter bloqueó el artículo alegando que contenía material pirateado, el sitio dijo que el reporte violaba sus términos y condiciones.

“Las imágenes contenidas en los artículos incluyen información personal y privada —como direcciones de correo electrónico y números de teléfono— que viola nuestras reglas”, escribió Twitter en ese momento.

Los conservadores y el expresidente Donald Trump dijeron que la medida era similar a la censura y que había influido en el resultado de las elecciones de 2020. Durante el segundo debate entre Trump y Biden, el expresidente sacó a relucir con frecuencia la laptop de Hunter Biden, mientras que también sacó a relucir a un exsocio comercial de Biden, Tony Bobulinski, quien dijo en octubre de 2020 que los correos electrónicos del ordenador portátil eran auténticos.

Tanto Hunter Biden como Joe Biden han negado categóricamente cualquier delito. Joe Biden, por su parte, ha dicho que no tenía conocimiento de los negocios de su hijo en el extranjero, aunque Bobulinski dijo a los medios de comunicación que tales afirmaciones eran falsas.

Meses después, el ex-CEO y cofundador de Twitter, Jack Dorsey, admitió que la medida de bloquear el artículo del NY Post fue un “error total” al testificar durante una audiencia en el Congreso.

“Fue literalmente un error de proceso. Esto no fue contra ellos de ninguna manera en particular”, dijo Dorsey al panel en ese momento. “Si eliminamos una infracción, exigimos a la gente que la corrija”, dijo durante una audiencia a principios de 2021, aunque no reveló quién decidió liberar la cuenta de Twitter del NY Post.

Musk, considerado el hombre más rico del mundo, llegó el lunes a un acuerdo para comprar la empresa de redes sociales y añadió que la llevaría a la esfera privada. Anteriormente ha dicho que las políticas de la compañía son demasiado restrictivas y quiere utilizar la plataforma para promover la libertad de expresión.

Al dar más detalles sobre lo que quiere cambiar en Twitter, Musk dijo que también quiere frenar la proliferación de “bots de spam” y autenticar más a sus usuarios.

Jack Phillips – La Gran Época (The Epoch Times en español)


Comparte este artículo: