
El exfutbolista y campeón del mundo, actual director técnico en los Emiratos Árabes Unidos, Diego Armando Maradona, fue entrevistado por la CNN, donde volvió a defender al régimen chavista de Nicolás Maduro y se manifestó a favor de un nuevo mandato de Cristina Fernández de Kirchner como presidente de Argentina.
En una nota con el periodista Johnatan Viale, Maradona dijo que el mundo en la actualidad enfrenta “momentos peligrosos”, ya que existe una intención de “engañar a Cuba”, aunque no dio ninguna precisión de lo que quiso decir con eso. En el mismo sentido, el excapitán de la selección campeona del mundo en 1986 advirtió que “a Venezuela la quieren cambiar” y que “Argentina ya fue engañada”. Esta conspiración internacional, según Maradona, también está relacionada con la detención de Lula: “Faltaba Brasil”.
“Igual, a Maduro lo veo fuerte. Ayer hablé con él y está bárbaro. Cuando termine de ganar acá me espera para festejar el campeonato en Venezuela”, manifestó.
Maradona, si intenta ir a festejar el campeonato con Maduro, debería intentar viajar desde los Emiratos, ya que desde Argentina es cada vez más difícil volar a Venezuela. En la jornada de ayer se anunció la cancelación de los vuelos de Copa Airlines y desde el año pasado Aerolíneas Argentinas retiró a Caracas de sus destinos internacionales.
Que vuelva Cristina
Con relación a la situación política de su país, Maradona criticó duramente al Gobierno de Mauricio Macri, al que acusó de dejar a los abuelos “sin nada” y de incumplir sus promesas. “Me gustaría que Cristina Kirchner vuelva a ser presidenta”, resaltó el director técnico.
“Me hace mucho mal que el argentino no pueda llegar a fin de mes, que el presidente en vez de estar con el pueblo se ponga a la altura de Trump. Queremos ser una colonia de Estados Unidos. En cualquier momento sacan la bandera y ponen la de ellos”, manifestó Maradona.
El exfutbolista también le pidió a Hugo Moyano, histórico dirigente sindical del gremio de Camioneros (enfrentado a Macri y actualmente aliado a Kirchner) que se “confronte” con el Gobierno nacional, ya que consideró que ni los votantes de Cambiemos siguen defendiendo al oficialismo. Maradona le pidió al sindicalista que le pare el país con los camiones, como ocurrió una vez una propuesta en Estados Unidos: “Lo vi en una película”, comentó en referencia al caso de Jimmy Hoffa.
En su oficio improvisado de comentarista político, Diego Maradona también opinó sobre la situación de Brasil:
“Es una locura. El pueblo brasileño no puede soportar que un tipo honesto como Lula ahora sea el corrupto número uno. El traidor de Temer ahora es el juguetito de Donald Trump“.
Fuente: PanamPost