Líder iraní: Irán no permitirá ninguna inspección a sus centros militares

Comparte este artículo:

El Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha afirmado este miércoles que Irán dará una respuesta contundente a las artimañas de Occidente en los diálogos nucleares.

“Irán no permitirá ninguna inspección a sus centros militares”, ha precisado el ayatolá Jamenei en un discurso ofrecido durante el acto de graduación de los cadetes de la Universidad Militar Imam Husein (la paz sea con él).

Asimismo, ha denunciado las demandas excesivas de Occidente en los diálogos nucleares, en este sentido se ha referido a las peticiones de la contraparte para entrevistar a los científicos nucleares de Irán, que a su juicio, es una interrogación.

No toleraremos ningún comportamiento que viole la privacidad de nuestros científicos, en particular en materia nuclear”.

“No toleraremos ningún comportamiento que viole la privacidad de nuestros científicos, en particular en materia nuclear”, ha subrayado el Líder iraní.

Además, ha recalcado que la única vía para afrontar al “enemigo descarado” es que los negociadores nucleares iraníes actúen con una voluntad firme, y no ser pasivos para poder trasmitir el mensaje y la grandeza del pueblo iraní en los diálogos nucleares Irán-G5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania).

El CGRI y todas las fuerzas militares que velan por la seguridad nacional se mantienen conscientes en todo momento y observan desde cerca todos los movimientos del enemigo, de hecho no dejarán sin respuesta sus artimañas”.

Finalmente, el ayatolá Jamenei se ha referido a la cooperación de algunos países del Golfo Pérsico con los enemigos extraregionales para extender su guerra subsidiaria a las fronteras del país persa.

“El Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) y todas las fuerzas militares que velan por la seguridad nacional se mantienen conscientes en todo momento y observan desde cerca todos los movimientos del enemigo, de hecho no dejarán sin respuesta sus artimañas”, ha concluido.


Comparte este artículo: