Les advertimos que Obama apoyaba la legalización de las drogas

Comparte este artículo:

El jueves 29 de agosto, el Departamento de Justicia que encabeza Eric Holder envió un memorándum a todos los fiscales federales del país con la instrucción de no proceder judicialmente contra los productores y distribuidores de marihuana en los estados que la han legalizado (Washington y Colorado, hasta ahora) independientemente de las dimensiones de la empresa implicada, siempre y cuando se ajusten a los reglamentos del estado. Así mismo, Holder sostuvo una conferencia telefónica con los gobernadores de esos dos estados para darles a conocer la “solución” salomónica del gobierno de Obama ante el problema de que la marihuana es ilegal de acuerdo a las leyes federales, pero según la ley de algunos estados es legal.

Ethan Nadelmann, el principal sicario de George Soros para la legalización de las drogas, estaba más que eufórico; declaró que “con el anuncio de hoy, se refuerza de manera enorme lo que yo decía. En esencia, la Casa Blanca dice que se proceda con precaución… Debo reconocer que yo esperaba de la Casa Blanca una luz amarilla. Pero esta luz se ve mucho más verde de lo que yo esperaba… Importante para el número creciente de los demás estados en donde la mayoría del electorado favorece la legalización de la marihuana, y tiene implicaciones internacionales” para países como Jamaica y Uruguay.

El diario Wall Street Journal señaló que la acción del gobierno de Obama “abre la puerta a que más estados sigan la dirección de Colorado y Washington” y el diario Los Angeles Times comentó que “este cambio puede tener un efecto inmediato en estados en donde es legal la marihuana con fines medicinales según las leyes estatales”.

 

 


Comparte este artículo: