Las impactantes imágenes de la destrucción causada por las tropas rusas en Irpin

Comparte este artículo:

Embotellamiento de autos sin nadie adentro, una fila de vehículos que buscaban salir pero quedaron abandonados cuando comenzó la balacera y los bombardeos.

Infobae logró entrar a la ciudad que se convirtió desde el inicio de la invasión rusa en un lugar prohibido. Ahora es un símbolo de la resistencia, porque aunque fue tomado, nunca se dio por vencida

Un mes después de la ocupación, los rusos fueron expulsados sin haber logrado entrar en Kiev. Dejaron a su paso un infierno, un pueblo fantasma, un regadero de minas y explosivos trampa y algunos francotiradores escondidos que no quisieron abandonar sus posiciones

Vecinos de Irpin cruzan el mitico puente bombardeado que da ingreso a la ciudad.Vecinos de Irpin cruzan el mitico puente bombardeado que da ingreso a la ciudad.
Un hombre observa el panorama apocalíptico conformado por autos completamente calcinados que lo rodean.Un hombre observa el panorama apocalíptico conformado por autos completamente calcinados que lo rodean.

Entre los autos, dos sillas de ruedas, usadas por aquellos que intentaban abandonar la ciudad de Irpin entre bombas y tiros.Entre los autos, dos sillas de ruedas, usadas por aquellos que intentaban abandonar la ciudad de Irpin entre bombas y tiros.

Irpín se convirtió desde el comienzo de la invasión en un lugar prohibido. Y un símbolo de la resistencia, porque aunque fue tomado, nunca se dio por vencido.

A pocos metros del ingreso a la ciudad, un tanque completamente destruido.A pocos metros del ingreso a la ciudad, un tanque completamente destruido.
Vecinos de Irpin que habían abandonado la ciudad, regresan en ambulancia entre un panorama de desalación y destrucción. Vecinos de Irpin que habían abandonado la ciudad, regresan en ambulancia entre un panorama de desalación y destrucción.

Un militar ayuda a una mujer que acaba de regresar a Irpin.Un militar ayuda a una mujer que acaba de regresar a Irpin.

Los datos oficiales, según Oleksandr Markushin (alcalde de Irpín), es que las tropas rusas mataron a 300 civiles y 50 militares, y destruyeron el 50% de la ciudad.

Calles vacías entre autos destrozados, cables que cuelgan y edificios bombardeados.Calles vacías entre autos destrozados, cables que cuelgan y edificios bombardeados.
Un auto completamente destrozado en el medio de la nada en el ingreso a Irpin.Un auto completamente destrozado en el medio de la nada en el ingreso a Irpin.
La tumba de María Sharapova (1939-2022), quien fue enterrada de manera imprevista en uno de los parques de Irpin.La tumba de María Sharapova (1939-2022), quien fue enterrada de manera imprevista en uno de los parques de Irpin.
(Foto: Franco Fafasuli)(Foto: Franco Fafasuli) Algunos rumores indican que aún quedan cien soldados rusos escondidos en la zona y por eso no permiten el ingreso libre.
Las pertenencias de María Sharapova a metros de su tumba.Las pertenencias de María Sharapova a metros de su tumba.
Casas destrozadas, inhabitadas en todas las calles de Irpin.Casas destrozadas, inhabitadas en todas las calles de Irpin.
Un vecino de Irpin que regresa a la ciudad luego de estar viviendo en Kyiv debido a tener que abandonar su hogar ante la avanzada rusa, fuma en una de las calles desérticas. Un vecino de Irpin que regresa a la ciudad luego de estar viviendo en Kyiv debido a tener que abandonar su hogar ante la avanzada rusa, fuma en una de las calles desérticas.
(Foto: Franco Fafasuli)(Foto: Franco Fafasuli) Todo es destrucción, hay autos calcinados al costado de la calle. Hay otros también que no ardieron pero tienen incontables agujeros en el parabrisas y en las puertas, alguien los usó para cubrirse durante un tiroteo.
Con lo poco que pudieron llevarse, vecinos de Irpin hacen el intento de regresar a sus casas.Con lo poco que pudieron llevarse, vecinos de Irpin hacen el intento de regresar a sus casas.
Un restaurante destrozado a ultimos metros antes salir de Irpin.Un restaurante destrozado a ultimos metros antes salir de Irpin.
Pan y una bolsa de dormir, un vecino de Irpin regresa a su ciudad para pasar la noche en los primeros dias después de que la ciudad fuera liberada por el ejercito ucraniano.Pan y una bolsa de dormir, un vecino de Irpin regresa a su ciudad para pasar la noche en los primeros dias después de que la ciudad fuera liberada por el ejercito ucraniano.
Restos de un tanque ruso destrozado por las fuerzas ucranianas.Restos de un tanque ruso destrozado por las fuerzas ucranianas.
Vidrios rotos y edificios completamente destrozados, una constante en las calles de Irpin.Vidrios rotos y edificios completamente destrozados, una constante en las calles de Irpin.
Metralla y ventanas rotas en la fachada de una casa frente a un parque de Irpin.Metralla y ventanas rotas en la fachada de una casa frente a un parque de Irpin.
"Niños" se lee en un cartel escrito a mano en el parabrisa de un coche completamente destrozado en una de las esquinas de Irpin.“Niños” se lee en un cartel escrito a mano en el parabrisa de un coche completamente destrozado en una de las esquinas de Irpin.
Restos de una bota al costado de un tanque ruso completamente destrozado.Restos de una bota al costado de un tanque ruso completamente destrozado.
(Foto: Franco Fafasuli)(Foto: Franco Fafasuli)
Ambulancias sale a toda velocidad por las calles de Irpin.Ambulancias sale a toda velocidad por las calles de Irpin.
En el último checkpoint antes de dejar Irpin, un auto destruido con una bandera ucraniana flameando y una insignia escrita en ella: “Barco ruso, vete a la mierda”.En el último checkpoint antes de dejar Irpin, un auto destruido con una bandera ucraniana flameando y una insignia escrita en ella: “Barco ruso, vete a la mierda”.

Un militar observa la fila de autos calcinados en el ingreso a la ciudad de Irpin.Un militar observa la fila de autos calcinados en el ingreso a la ciudad de Irpin.

Lo que se ve ahora es un enorme embotellamiento de autos sin nadie adentro, una fila de vehículos que buscaban salir pero quedaron abandonados cuando comenzó la balacera y los bombardeos.

La "V" un simbolo utilizado por militares rusos para marcar su territorio y armamento.La “V” un simbolo utilizado por militares rusos para marcar su territorio y armamento.

Franco Fafasuli – Infobae


Comparte este artículo: