Las ambiciones a largo plazo del Califato Islámico

Comparte este artículo:

http://www.iljournal.it/wp-content/uploads/2014/06/Abu-Bakr-al-Baghdadi-Al-Qaeda-Iraq-ISIS-400x330.jpgEn un artículo publicado por ABC.es Internacional el 10 de agosto de 2014 se explicó el plan de cinco años que aspira del líder del Califato Islámico  Abu Bakr Al Bagdadi y que fue circulado por las redes sociales. El grupo terrorista yihadista cambió su nombre de Estado Islámico de Irak y el Levante a Estado Islámico por no querer sus fronteras quedaran comprendidas entre el Tigris y el Éufrates solamente.

Como se podrá observar en el mapa difundido por el Califato Islámico aspira que sus fronteras se extiendan de los Pirineos a la frontera sur de Kenia y que abarque todo el Medio Oriente incluyendo a Pakistán y a otros países de Asia.. También comprende los antiguos territorios del Imperio Otomano que incluían a Grecia, Rumanía, Bulgaria y parte del antiguo imperio de Austria y Hungría.

Para la alarma de Portugal y España, el Califato Islámico de  Abu Bakr Al Bagdadi incluye a estos dos países que fueron conquistados por los árabes en el siglo VIII y gobernados durante siglos por el califato del Al Ándalus. La España cristiana luchó durante siglos durante la llamada Reconquista para expulsar a los árabes de la península ibérica. No fue hasta el 1492 cuando los Reyes Católicos, Isabel de Castilla y Fernando de Aragón, capturaron a Granada y pusieron fin a la ocupación islámica de España.

Estas fronteras en el este de Europa son las que existían antes de la Primera Guerra Mundial de 1914-1918. Cuando el Imperio Otomano se unió al imperio alemán del Káiser (Emperador) Guillermo II y perdió la guerra, Francia y Reino Unido se repartirían territorios de Oriente Medio. Según insiste en las redes el Estado Islámico, la repartición del Imperio Otomano por las fuerzas aliadas después del conflicto fue un intento deliberado de dividir a los musulmanes e impedir el surgimiento de un poderoso califato.

No cabe duda que el Estado Islámico y su proclamado califato que viene triunfando en su invasión militar a Irak y expandiendo su territorio en Siria representa una amenaza a la seguridad nacional de los Estados Unidos y del mundo occidental. Es importante que los Estados Unidos ataque con su fuerza aérea a los terroristas que ahora atentan de conquistar territorio gobernado por los kurdos, que han sido siempre aliados de los Estados Unidos.

 

¿Hasta dónde llegarían las fronteras del «califato islámico»?
¿Hasta dónde llegarían las fronteras del «califato islámico»?

 

Mapa difundido por el Estado islámico en las redes sociales


Comparte este artículo: