La violenta y sangrienta represión crea fisuras dentro las fuerzas armadas y los chavistas

Comparte este artículo:

Dos eventos que ocurrieron el 24 de febrero de 2014 hacen pensar que la terrible represión desatada por órdenes del tirano Nicolás Maduro está creando inquietudes y rechazo dentro de las Fuerzas Armadas Bolivarianas de Venezuela y entre algunos chavistas. Uno fue un documento que reúne la opinión de 590 oficiales de las Fuerzas Armadas Bolivarianas y de 1,500 miembros de la Guardia Nacional Bolivariana. Estos oficiales reportan que el documento representa a la opinión del 80% de los militares en Venezuela. El otro evento fue las declaraciones por radio del gobernador militar de Táchira, José Vielma Mora.

Documento de las Fuerzas Armadas Bolivarianas

En un documento de 15 páginas obtenido por el periódico Diario las Américas y que fue publicado parcialmente en un artículo llamado “Disgusto militar y rechazo al gobierno” con fecha de 25 de febrero de 2014 dice lo siguiente: “Pueblo de Venezuela, estamos con ustedes, les pedimos perdón por los maltratos recibidos por la Guardia Nacional y policías, nosotros también queremos un país mejor. Es muy triste ver los días tan difíciles que estamos atravesando en nuestra patria, por culpa de las malas políticas de Estado y el mal asesoramiento del gobierno cubano… Termina de despertar, Venezuela, así tengas ideologías chavistas, opositoras o apolítica, que si cayeron los grandes dictadores del mundo, a este gobierno no le queda mucho tiempo, depende de todos nosotros.”

Es sorprendente este comunicado debido al hecho que militares de inteligencia del Ejército de Ocupación Cubano en Venezuela  avispas negras cubanashan penetrado las fuerzas armadas de tal forma que dos generales venezolanos no se pueden reunir juntos sin la presencia de un oficial cubano de Seguridad del Estado. Militares cubanos les dan órdenes a oficiales venezolanos y existen bases militares donde solo militares cubanos puede entrar y salir. Deben haber oficiales dignos venezolanos de las fuerzas armadas que tienen que resentir profundamente esta oprobiosa injerencia de cubanos dentro de las fuerzas armadas de su país. Prácticamente Venezuela se ha convertido en una colonia de Cuba comunista.

Numerosos aviones procedentes de Cuba siguen aterrizando en Venezuela y  aumentando el número de tropas cubanas en esa nación. Entre las tropas adicionales han llegado unidades de tropas elites cubanas llamadas las Avispas Negras. Este grupo de soldados extremadamente bien entrenados viajan por el mundo con el sanguinario dictador Raúl Castro cuando él visita a mandatarios de otros países.

Declaración del gobernador de Táchira, José Vielma Mora, en una rueda de prensa

El 24 de febrero de 2014, José Vielma Mora, gobernador militar del estado venezolano de Táchira hizo la siguiente declaración: “Estoy en contra de la represión me molesté mucho con el sobrevuelo de aviones militares en Táchira, fue un exceso inaceptable. Cualquier protesta estudiantil debe ser atendida, ellos tienen el derecho de protestar. No estoy de acuerdo con mantener presos Iván Simonovis y a Leopoldo López”. El gobernador Mora ha acompañado a Hugo Chávez desde el golpe de Estado de 1992 y es considerado muy leal al movimiento chavista. Aunque después él mostró su apoyo “irrestricto” a la revolución de Hugo Chávez, no obstante sus declaraciones son sorprendentes.

La Guardia Nacional asesinó a un joven de 34 años, Jimmy Vargas, quien protestaba desde la terraza de un segundo piso. Un guardia le disparo un perdigonazos que le dio a la cara y murió al caer a la calle. Su madre llorando atacó al dictador diciendo lo siguiente. “Maduro y su entorno me lo mataron. Mi hijo murió como un héroe, luchando por la libertad de su país. No me den el pésame, agarren fuerzas para seguir luchando.”

La “Guarimba” se está implementando con éxito en Venezuela

Como he explicado en dos artículos anteriores, la “Guarimba” es una manera donde los opositores pueden luchar con gran efectividad contra la tiranía minimizando la posibilidad de morir o ser herido. En esta lucha los opositores construyen barricadas por las calles cerca de donde ellos viven y regresan rápidamente a sus casas para evitar ser asesinados por los esbirros del gobierno. Si esto continúa por muchos días, unidos a una huelga nacional, el país llega a paralizarse por completo.

El 24 de febrero de 2014 ciudades en siete estados amanecieron con barricadas en las vías y calles principales. En el estado rebelde de Táchira los transportistas no pudieron trabajar ese día. Los conductores de autobuses tampoco pudieron trabajar ya que su seguridad estaba en peligro. En la ciudad de San Cristóbal y en los municipios Independencia y Cárdenas se mantienen incomunicado debido a las protestas continuas de casi dos semanas. San Cristóbal ha ignorado todas las amenazas del dictador Nicolás Maduro.

En la ciudad de Carabobo los opositores cerraron las vías de la zona sur y norte de esa ciudad con barricadas y escombros. Las calles de Carabobo están prácticamente intransitables debido al cierre de varias calles y avenidas. Los accesos a las principales calles de Maracaibo también están bloqueadas y los establecimientos comerciales no han podido abrir sus puertas y el transporte público no funciona. Los accesos al puente sobre el lago de Maracaibo también se encuentran cerrados al igual que la universidad donde tienen atrincherados a militares. Todo esto también está ocurriendo en el municipio de Palavecino del estado de Lara, y en varios municipios del estado de Aragua y el estado de Mérida.

Marcha de estudiantes venezolanos a la embajada cubana en Caracas

El 25 de febrero de 2014 un enorme grupo de estudiantes marcharon hacia la embajada de Cuba en Caracas para exigir al gobierno de esa nación que no tenga injerencia en los asuntos militares y a no inmiscuirse en las decisiones políticas de Venezuela. Los estudiantes estuvieron liderados por la joven Gabriela Arellano y al llegar a la embajada de Cuba entregaron un comunicado que fue aceptado por el comandante Miguel Ángel Ramírez, de la Policía Nacional Bolivariana. El comandante Ramírez está a cargo de la custodia de la embajada de Cuba en Caracas. Los estudiantes dijeron que ellos saben que los miembros de las fuerzas militares cubanas están dando órdenes a soldados y oficiales venezolanos.

Comunicado de los estudiantes venezolanos.

Un grupo de estudiantes venezolanos escribió un documento expresando que no le tiene miedo a la dictadura que desgobierna su país. El comunicado expresó lo siguiente:

“Queremos informarles a papá a mamá, a nuestros amigos y a ustedes que nos adversan que esta lucha que estamos librando sin temor y sin miedo también es para ustedes ¡no vamos a rendir, ni aún con la muerte misma, porque estamos todos dispuestos a dar nuestras vidas!

Nicolás: sin miedo. Diosdado: no tenemos ni una gota de temor; no le tenemos miedo ni a sus amenazas, ni a sus fusiles, ni a sus armas, ni a sus actitudes irracionales, por una razón muy sencilla: ¡no negociamos nuestros derechos, no negociamos nuestro futuro con nadie! Seguiremos, no rodilla en tierra como ustedes dicen, sino de pie y sin miedo.

Nicolás: tus amenazas por los medios nos resbalan. Son palabras necias. Recuerda Nicolás que con tu palabra trata de comprar las conciencias y la ignorancia de muchos, pero nosotros ¡no nos vendemos! Ni por una beca, ni por un mercal, ni por una vivienda, porque simplemente queremos ser productivos y sentirnos útiles a la patria y poder adquirir todas estas cosas con el fruto de nuestro trabajo y esfuerzo, no sentirnos tontos útiles manipulados por un régimen de compras de conciencia baratas.

Oye, Nicolás: Ojalá y este mensaje te llegue, porque es una cadena que va a recorrer el todo el país. Aquí el único que tiene miedo es el gobierno, porque ya no tienen pueblo. Ya recobramos la calle, porque ya ni las armas sirven cuando se trata de la dignidad y el coraje de un pueblo. ¡Gloria al bravo pueblo! ¡Vivan los estudiantes”!


Vecinos de Las Minas de Baruta salieron a… by elnacionalweb

El triunfo está cercano

Estas poderosas declaraciones y marchas continuas de estudiantes por todas las principales ciudades de la nación, unidas a una huelga nacional y a un bloqueo de las avenidas y las calles principales de las ciudades de la nación pueden tener éxito y derrocar la tiranía comunista que está destruyendo a Venezuela. La “Guarimba” ya ha triunfado en otras naciones, aunque lamentablemente han muerto y herido muchos valientes opositores.

Los estudiantes y otros opositores no deben escuchar a ningún líder falsos que recomienden diálogos y conversaciones de paz con el dictador. Este es el momento para deshacerse del dictador sanguinario Nicolás maduro y de todos los miembros de su gobierno que han saqueado el país robándose hasta el último clavo. Ya es hora de llevar a la justicia a los que han matado impunemente a inocentes. Ya es hora de llevar a la justicia a los “bolibillonarios”, que no son otra cosa que una banda de mafiosos criminales que han robado y repartido billones de dólares a otros países comunistas de las Américas. Ya es hora de parar de repartir gratis 100.000 millones de barriles de petróleo a Cuba comunista a cambio de matones de Seguridad del Estado y un Ejército de Ocupación de Cuba. Ya es hora que militares dignos de las fuerzas armadas de Venezuela se unan a los estudiantes y a los opositores y recobren la soberanía e independencia de la patria de Simón Bolívar. Ya es hora que Venezuela deje de ser una vergonzosa colonia de Cuba comunista.

¡Adelante venezolanos! ¡Continúen con la “Guarimba” glorioso pueblo venezolano!

LA ULTIMA COMUNICACIÓN PARA VENEZUELA  SAQUEN LOS CARROS Y BLOQUEN LAS CALLES AHORA!


Comparte este artículo: