LA ULTIMA DE CNN ES CULPA DE LOS CRISTIANOS

Comparte este artículo:

El escritor de CNN John Blake acaba de escribir un articulo donde dice que pastores famosos predican pero no hacen nada por los pobres que no tienen seguros de salud. En el mismo articulo Blake menciona varios nombres de pastores conocidos y Mega-Iglesias que según el permanecen en silencio a pesar que millones no tienen seguros de salud en el país. Blake va mas allá y menciona la opinión de un profesor de Teología en New York quien piensa que America es hostil a los pobres e incluso culpa a Cristianos, conservadores y blancos por este problema. Por supuesto en su análisis John Blake no menciona ni una palabra varios hechos que vale la pena recordar.

Estados Unidos es un país donde las obras de caridad y acciones humanitarias de las Iglesias no tienen paralelo en el mundo entero. Quizás John Blake no se ha enterado que muchas organizaciones Cristianas en America están catalogadas entre los mejores grupos de caridad sin fines de lucro en el país. Mencionemos algunos nombres como ejemplo. The Salvación Army, Catholic Charities, World Vision, Food For The Poor, Christian Broadcasting Network y Campus Crusades for Christ entre otros. La compasión, generosidad y ayuda a los pobres y necesitados de estas organizaciones es en los ojos de cualquier persona digna de respeto y admiración, pero aparentemente el escritor de CNN no lo ve así. Me pregunto si John Blake tiene conocimiento que Food For The Poor es una de las organizaciones Cristianas mas grandes de alivio y caridad en el mundo. Como información general recordemos que Food For The Poor opera en 17 países, ha construido miles de casas, ha alimentado y educado a millones y patrocinado miles de huérfanos en casi 100 centros de Orfanato en varios países.

Otro hecho que el articulo de CNN no menciona es la constante ayuda monetaria de organizaciones cristianas y conservadoras a lo largo y ancho de Estados Unidos. Blake también ignora el hecho que en este país la gente que vive en estados conservadores con alta convicción cristiana da mucho mas de sus ingresos a obras de caridad comparado con otros estados. Quizás CNN deba leer el articulo publicado por el “Huffington Post” titulado “Una Cosa Que Los Estados Rojos Hacen Mejor Que Los Estados Azules”  (“One Thing Red States Do Better Than Blue States”) donde claramente documenta las diferencias entre Conservadores y Liberales y Republicanos y Demócratas cuando se trata de generosidad y donaciones de caridad voluntarias. Cabe mencionar que los datos proporcionados en el estudio no solo fueron del “Huffington Post” pero también de Las Crónicas de Filantropía y la Agencia Federal de Servicios y Voluntariado. 

Respecto a las personas que no tienen seguros de salud en Estados Unidos es importante clarificar ciertos datos. Históricamente la mayoría de la población Americana ha gozado de seguros de salud y de la mejor medicina del mundo. Los números inflados de 40-50 millones o mas de personas supuestamente sin seguro incluyen inmigrantes ilegales, personas que voluntariamente han decidido no tener seguros y personas que pueden calificar para Medicaid pero no lo han hecho. Es verdad, hay un numero significativo de personas en el país que no tienen seguros de salud pero los números presentados por el gobierno y la prensa liberal van mas allá de la realidad. 

Algo mas. Cual es la culpa de la Iglesia, los cristianos, los pastores o conservadores que haya gente sin seguros de salud en Estados Unidos? Cual ha sido el factor determinante para que millones hayan perdido sus seguros en pocas semanas? Obamacare o las Iglesias? Quien o Quienes forzaron al pueblo Americano al estado caótico actual? Quienes redactaron la Reforma de Salud y votaron a favor de ella en el Congreso? Quienes construyeron el desastroso sitio Web de Obamacare? Según Associated Press 3 millones y medio de personas han perdido sus seguros en las ultimas semanas debido a Obamacare, y esto es solo el principio. Las consecuencias, los perjuicios y dolores que la Reforma de Salud ha causado son tan serios que el mismo Presidente le pidió disculpas al país públicamente. Pero según el articulo de CNN la culpa es de los cristianos. Ni una palabra en referencia al verdadero origen del problema o a los causantes del mismo.

Para finalizar podemos decir que el articulo de CNN no es ni mas ni menos que otro ejemplo de ataque a los Cristianos en Estados Unidos, un esfuerzo combinado y orquestrado por el gobierno de turno y la prensa Americana liberal. 

 

 


Comparte este artículo: