La campaña Trump dice que la proyección de Biden como ganador es “falsa”

Comparte este artículo:

(Izq.) El presidente Donald Trump hace un gesto después de hablar durante la noche de las elecciones en el Salón Este de la Casa Blanca en Washington, a primera hora del 4 de noviembre de 2020. El candidato presidencial demócrata Joe Biden habla durante la noche de las elecciones en el Chase Center en Wilmington, Del., el 4 de noviembre de 2020. (Angela Weiss/AFP vía Getty Images)

La proyección del candidato presidencial demócrata Joe Biden no es precisa, dijo el viernes la campaña del presidente Donald Trump.

Decision Desk HQ proyectó alrededor de las 9 a.m. la victoria de Biden en Pensilvania. Si Biden gana el estado, ganaría la presidencia, basándose en los actuales resultados proyectados.

“Esta elección no ha terminado. La falsa proyección de Joe Biden como ganador se basa en resultados en cuatro estados que están lejos de ser definitivos”, dijo Matt Morgan, el consejero general de la campaña de Trump, en un comunicado.

“Georgia se dirige a un recuento, donde estamos seguros de que encontraremos papeletas recolectadas incorrectamente, y donde el Presidente Trump prevalecerá en última instancia. Hubo muchas irregularidades en Pensilvania, entre ellas el hecho de que los funcionarios electorales impidieran a nuestros observadores legales voluntarios tener un acceso significativo a los lugares de recuento de votos. Prevalecimos en el tribunal en nuestra impugnación, pero se nos privó de un tiempo valioso y se nos negó la transparencia a la que tenemos derecho en virtud de la ley estatal”, continuó.

“En Nevada, parece que hay miles de personas que emiten votos por correo de forma inapropiada. Por último, el presidente está en camino de ganar Arizona por completo, a pesar de la irresponsable y errónea ‘declaración’ del estado a Biden por parte de Fox News y Associated Press. Biden está confiando en estos estados para su falso reclamo de la Casa Blanca, pero una vez que la elección sea definitiva, el presidente Trump será reelegido”.

La proyección temprana de Arizona para Biden, en particular, hizo que la campaña de Trump y otros republicanos se disgustaran.

El presidente Donald Trump (Izq.) da su discurso durante su visita a la sede de su campaña en Arlington, Virginia, el 3 de noviembre de 2020. (Saul Loeb/AFP vía Getty Images); el candidato presidencial demócrata Joe Biden (Der.) reúne a sus partidarios en el barrio de West Oak Lane en Filadelfia, Pa., el 3 de noviembre de 2020. (Drew Angerer/Getty Images)

Fox News en la noche de las elecciones proyectó que Biden ganaría en el estado suroeste, aunque todavía no se habían contado cientos de miles de votos. La campaña señaló más tarde que el director de la mesa de decisiones de Fox es un demócrata que donó a Biden y votó por la candidata demócrata de 2016, Hillary Clinton.

The Associated Press se unió más tarde a Fox en su proyección, pero la mayoría de las otras organizaciones no han informado sobre Arizona.

Según el sitio web de la secretaria de estado de Arizona, Biden está actualmente a la cabeza del estado por unos 47,000 votos. Trump recuperó terreno el jueves por la noche, recibiendo unos 22,000 votos más que Biden desde el condado de Maricopa.

“Seguimos confiando en Arizona y creemos que hemos ganado allí, aunque el recuento no ha terminado”, dijo Jen O’Malley Dillon, director de campaña de Biden, en una reunión informativa el jueves.

Trump dijo que cree que ganó en Arizona y el Partido Republicano de Nevada envió un referente penal al fiscal general William Barr a finales del jueves alegando más de 3000 casos de fraude electoral.

La gente se reúne frente al Centro de Convenciones de Pensilvania en Filadelfia, Pa., para pedir que se cuenten todos los votos, el 6 de noviembre de 2020. (Charlotte Cuthbertson/The Epoch Times)

“No hemos visto ningún indicio de ningún tipo de actividad inusual o preocupante allí. No habría ninguna base para que el Departamento de Justicia se involucrara”, dijo Bob Bauer, un abogado de la campaña de Biden, durante la sesión informativa.

La campaña de Trump lanzó una serie de demandas en los estados que están en el campo de batalla esta semana. La presidenta del Comité Nacional Republicano, Ronna McDaniel, dijo el viernes que el comité tiene equipos legales en Georgia, Arizona, Michigan y Pensilvania “para luchar contra los esfuerzos de los demócratas por privar a los votantes del derecho a voto y asegurar que cada voto para el presidente Trump y otros republicanos se cuente de manera justa y precisa como lo exige la ley”.

Tanto el presidente como Biden han afirmado que con todos los votos contados ganarán.

Biden ni su campaña declararon la victoria el viernes.

“Lo dijimos en las primarias. Nominen a Joe Biden y él volverá a ganar PA, MI, y WI. Sigan respirando y cuenten los votos”, dijo Greg Schultz, director de la campaña de Biden, en un tuit.

Mike Gwin, un subdirector de respuesta rápida para la campaña, compartió la declaración del GOP y dijo que “no hay un final feliz en esto”.

Zachary Stieber – La Gran Época.


Comparte este artículo: