Junta de Twitter apoya por unanimidad la oferta de compra de Musk por USD 44,000 millones

Comparte este artículo:

El director ejecutivo e ingeniero en jefe de SpaceX, Elon Musk, llega para la Met Gala 2022 en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, el 2 de mayo de 2022. (Angela Weiss/AFP a través de Getty Images)

La junta de Twitter emitió una recomendación unánime para que los accionistas aprueben la oferta de Elon Musk de 44,000 millones de dólares para comprar la plataforma de redes sociales, según muestran los archivos reguladores.

En una declaración de la presentación preliminar presentada ante la Comisión del Mercado de Valores (SEC) de Estados Unidos, el 21 de junio, dirigida a los accionistas de Twitter (pdf), el consejo de administración de la compañía dice que “recomienda unánimemente” que los accionistas voten a favor de la aprobación de un acuerdo de fusión por el que una empresa controlada por Musk tomaría el control de la propiedad de Twitter.

“Si la fusión se lleva a cabo, usted tendrá derecho a recibir 54.20 dólares en efectivo, sin intereses y sujeto a cualquier impuesto de retención aplicable, por cada acción de nuestras acciones ordinarias que posea”, dijo la junta en la presentación.

Este precio de compra supone una prima de alrededor del 38 por ciento sobre el precio de cierre de las acciones ordinarias de Twitter el 1 de abril, el último día completo de cotización antes de que Musk revelara que tenía una participación del 9 por ciento en la empresa.

Si la transacción se completa según la recomendación del consejo, los accionistas de Twitter recibirán un beneficio de unos 15 dólares por cada acción que posean.

Las acciones de Twitter subieron alrededor de un 3 por ciento hasta los 38.98 dólares antes de la apertura del mercado, muy por debajo del precio de la oferta de Musk.

El multimillonario magnate de la tecnología ha mantenido su propuesta de compra de Twitter, aunque han surgido dudas sobre si la transacción se llevaría a cabo después de que Musk dijera que iba a dejar en suspenso la adquisición para averiguar más sobre la actividad no auténtica en la plataforma, incluidas las cuentas falsas.

Musk acusó a Twitter de permitir a un número significativo de cuentas automatizadas o “bot” en la plataforma y exigió que la empresa le facilite los datos pertinentes para que su equipo pudiera llevar a cabo su propia revisión.

El CEO de Twitter, Parag Agrawal, indicó más tarde que se necesitaría información no pública para obtener un recuento exacto de bots. Esto llevó a Musk a acusar a la compañía de “resistirse y frustrar” su capacidad de obtener información sobre Twitter falsa o automatizada. El CEO de Tesla dijo que es una “violación” de los términos de su acuerdo de abril.

En el Foro Económico de Qatar en Doha el martes, un moderador preguntó a Musk si Twitter le había proporcionado “suficiente información” sobre las cuentas de bots.

“Todavía estamos esperando la resolución de ese asunto y es un asunto muy significativo”, respondió Musk, reiterando las dudas sobre las afirmaciones de Twitter de que las cuentas falsas suponen menos del cinco por ciento de los usuarios activos diarios monetizables de la plataforma.

“Luego, por supuesto, está la cuestión de si se juntará la parte de la deuda de la serie y entonces, ¿votarán los accionistas a favor?”, añadió Musk.

The Epoch Times se puso en contacto con Twitter para pedirle que comente las declaraciones de Musk en Doha, pero no ha recibido respuesta al cierre de esta edición.

La presentación de Twitter hecha el martes ante la SEC no menciona las reservas que tiene Musk en relación a los bots, aunque arroja luz sobre la pregunta de Musk de si los accionistas votarán a favor del acuerdo.

En Doha, también se le preguntó a Musk si asumiría el papel de CEO de Twitter si su oferta de compra resulta exitosa.

“Yo impulsaría el producto, que es lo que hago en SpaceX y Tesla. Que me llamen CEO o otro es mucho menos importante”, respondió.

La respuesta de Musk se basó en comentarios anteriores que hizo durante una reunión de todos los empleados de Twitter, en la que dijo que no le “importa realmente” tener el título más alto “pero la gente tiene que escucharme”

Tom Ozimek – La Gran Época (The Epoch Times en español)


Comparte este artículo: