Joe Biden deja aislamiento tras dar negativo a Covid-19

Comparte este artículo:

Joe Biden deja aislamiento tras dar negativo a Covid-19. 27 jul. 2022 (Twitter/POTUS)

Durante la noche del martes y la mañana de este miércoles, Joe Biden dio negativo al virus SARS-Co V-2 mediante prueba de antígeno.

ESTADOS UNIDOS.- Después de que el pasado 21 de julio, la Casa Blanca informará del contagio de Covid-19 del presidente de Estados UnidosJoe Biden completó su tratamiento de cinco días de Paxlovid en aislamiento y su prueba dio negativo.

De acuerdo al médico Kevin O’Connor, el mandatario permanece sin fiebre y suspendió el uso de paracetamol durante las últimas 36 horas. “Sus síntomas han ido mejorando constantemente y se han resuelto casi por completo”.

Aunado a ello, informó que durante la noche del martes y la mañana de este miércoles, Joe Biden dio negativo al virus SARS-Co V-2 mediante prueba de antígeno.

Deja aislamiento

Dados estos factores tranquilizadores, el presidente dejará sus estrictas medidas de aislamiento, especificó su médico. 

Con el objetivo de proteger a cualquier miembro de la Residencia Ejecutiva, la Casa Blanca, el Servicio Secreto y otro personal cuyas funciones requieran alguna proximidad, usará una máscara bien ajustada durante 10 días completos cada vez que esté cerca de otras personas. 

“De vuelta al óvalo. Gracias a Doc por la buena atención ya todos ustedes por su apoyo”, señaló Biden junto a una imagen de su prueba negativa de Covid.

Reconociendo el potencial de la llamada positividad de Covid de “rebote” observada en un pequeño porcentaje de pacientes tratados con Paxlovid, el presidente aumentará su cadencia de prueba, tanto para proteger a las personas a su alrededor como para asegurar la detección temprana de cualquier retorno de la replicación viral.

El Imparcial


Comparte este artículo: