Jen Psaki dice que su equipo le dice a Biden que no responda a las preguntas de los periodistas

Comparte este artículo:

La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, habla durante una conferencia de prensa diaria en la Sala de Prensa James Brady de la Casa Blanca el 5 de mayo de 2021. (Alex Wong/Getty Images)

La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo el jueves que su equipo a veces le dice al presidente Joe Biden que no responda a las preguntas de los periodistas.

Psaki hizo estas declaraciones durante una aparición en el podcast de CNN “The Axe Files with David Axelrod“.

El comentarista político principal de CNN, Axelrod, sacó a relucir un incidente de principios de este año, cuando el presidente fue puesto en aprietos por la reportera de CNN Kaitlan Collins sobre si una disposición para aumentar el salario mínimo a 15 dólares formaría parte del proyecto de ley de ayuda a la pandemia que se firmó en marzo.

El presidente, en ese momento, no estaba acompañado por su equipo de comunicación y respondió a la pregunta.

Axelrod preguntó a la secretaria de Prensa cómo gestiona los escenarios en los que Biden acepta preguntas improvisadas de los periodistas.

“Él tenía razón, pero a usted le debe haber dado mucha acidez y [le hizo] preguntarse: ‘¿Por qué le permitimos rodar por los pasillos haciendo entrevistas improvisadas?”, preguntó Axelrod.

“Acepta preguntas casi todos los días que sale [con] la prensa”, dijo Psaki.

“Eso no es algo que recomendemos. De hecho, muchas veces decimos ‘no acepte preguntas’”, dijo Psaki a Axelrod, señalando que en ese momento ella había terminado su jornada laboral y el presidente estaba de regreso a su residencia.

Continuó: “Pero él va a hacer lo que quiera porque es el presidente de los Estados Unidos”.

El presidente solo ha dado una conferencia de prensa formal, que tuvo lugar a los 65 días de su presidencia, el 25 de marzo, tras la creciente presión de críticos y periodistas. Biden esperó más tiempo que cualquier otro presidente en cuatro décadas para celebrar una conferencia de prensa formal.

Por el contrario, sus 15 predecesores celebraron conferencias de prensa en solitario durante los primeros 33 días de sus respectivas presidencias. El expresidente Donald Trump aceptó preguntas tras 27 días en el cargo, mientras que el expresidente Barack Obama celebró una conferencia de prensa formal a los 20 días de su primer mandato.

El presidente dio su primer discurso en horario de máxima audiencia el 11 de marzo, pero no aceptó preguntas después.

Unas fotografías tomadas durante su primera conferencia de prensa en solitario mostraban que consultaba notas que le ayudaban con los puntos y datos clave de la política, y parecían mostrar imágenes numeradas de los periodistas que asistían al evento.

El presidente aceptó respuestas solo de una lista de reporteros cuyos medios y nombres estaban enumerados y numerados en una tarjeta de entrada. Biden aceptó 31 preguntas de los reporteros, ignorando notablemente las de Fox News y las del New York Times.

La Casa Blanca no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Isabel Van Brugen – La Gran Época (The Epoch Times en español)


Comparte este artículo: