Las cifras de detenciones en noviembre ya superaron las del mismo mes en el año fiscal 2021.
Continúa la crisis migratoria en Estados Unidos, con miles de personas en caravana dirigiéndose a la frontera sur y otros miles ingresando ilegalmente con la ayuda de coyotes.
El pasado 19 de noviembre el agente de la Patrulla Fronteriza, Brian Hastings, informó que aumentan las detenciones de migrantes con una tendencia a la alza.
“En octubre, los agentes encontraron a más de 45 mil migrantes, un aumento de 28 mil con respecto al mismo período del año pasado. La tendencia continuará en noviembre, ya que las cifras de encuentros ya han superado los totales de noviembre del año fiscal 21”, señaló en su cuenta de Twitter.
Migrant encounters on the rise.
In Oct, agents encountered over 45K migrants, a 28K increase from the same timeframe last year.
The trend will continue in November as encounter numbers have already passed Nov FY21 totals. pic.twitter.com/aajdQbH7aG
— Chief Patrol Agent Brian Hastings (@USBPChiefRGV) November 20, 2021
Nuevos videos captados por el periodista de Fox News, Bill Melugin, muestran cómo funcionarios de la Patrulla Fronteriza no se dan abasto. Diariamente logran detener a cientos de migrantes, pero otros cientos logran colarse y escapar de los controles.
NEW: We were live on the air when we had this group of illegal immigrant runners pass directly behind us in La Joya, TX. There were no Border Patrol agents in the immediate area at the time, but several of them were later caught by agents. BP looking for the others now. @FoxNews pic.twitter.com/CaMq3d7fZc
— Bill Melugin (@BillFOXLA) November 21, 2021
Según Melugin, adentro de los grupos recientemente detenidos hay al menos una docena de rumanos y algunos albaneses; mientras que el resto de los cientos de migrantes detenidos provienen principalmente de Sudamérica.
NEW: 100+ migrants crossing illegally into this spot in La Joya this morning, more currently on the way after crossing the Rio Grande. There are more than a dozen Romanians in this group. Some Albanians as well. Main chunk has migrants from South America. From all over. @FoxNews pic.twitter.com/pmwhvngrU3
— Bill Melugin (@BillFOXLA) November 20, 2021
Crisis migratoria: caravana rumbo a Estados Unidos
Una caravana con al menos 3,000 migrantes se dirige a la frontera sur con la intención de ingresar a la fuerza a Estados Unidos.
Un reportaje de la Voz de América reveló este domingo 21 de noviembre que cientos de venezolanos se unieron a la caravana desde la frontera entre México y Guatemala.
La semana pasada Reuters informó que México estudia imponer requisitos más estrictos para los venezolanos que intenten ingresar al país. Esto como respuesta a las peticiones de Estados Unidos tras un fuerte aumento en las detenciones de ciudadanos sudamericanos en su frontera.
Durante el año fiscal 2021 las autoridades detuvieron a más de 1.7 millones de migrantes ilegales, un número que constituye un récord en los últimos 35 años.
Sabrina Martín Rondon – El American