Israel rechaza el paralelismo de Hollande entre atentados y asentamientos

Comparte este artículo:

Israel rechazó hoy el paralelismo trazado por el presidente francés, François Hollande, al argumentar que la paz en Oriente Medio se ve en peligro por los atentados de jóvenes palestinos y los asentamientos israelíes en Cisjordania y la zona de Jerusalem Este.

“La comparación entre el terrorismo y la construcción en los asentamientos es una distorsión moral. Mientras Israel contribuye a crear vida con la construcción, el terrorismo palestino santifica la muerte a cuenta de la vida de inocentes”, dijo la viceministra israelí de Exteriores, Tzipi Hotovely.

La ministra reaccionaba de este modo al discurso de Hollande en la conferencia de paz para Oriente Medio que se celebró ayer en París (y a la que no acudieron ni israelíes ni palestinos), en el que alertó de que la solución de dos Estados “está en peligro” tanto por el avance de la construcción de israelíes como por el incremento de la violencia.

Hotovely agregó que “quien no condena el terrorismo contra Israel y lo pone en la misma balanza de los asentamientos, socava la lucha internacional contra el terrorismo islamista radical”.

Israel se desmarcó de la conferencia argumentando que no contribuirá a nada, ya que lo que deberían de hacer los países que participan en ella es convencer al líder palestino, Mahmoud Abbás, de que acepte la invitación del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, de iniciar “negociaciones directas”.

Fuente: Yahoo Noticias/EFE


Comparte este artículo: