Investigadores federales registran apartamento de Rudy Giuliani y confiscan laptops, dice abogado

Comparte este artículo:

El exalcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, habla durante una conferencia de prensa celebrada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Sala de Prensa de la Casa Blanca, en Washington, el 27 de septiembre de 2020. (Joshua Roberts/Getty Images)

Un abogado de Rudy Giuliani, el exalcalde de la ciudad de Nueva York y abogado del expresidente Donald Trump, dijo que los investigadores federales ejecutaron una orden de registro en su domicilio y confiscaron dispositivos electrónicos.

El abogado de Giuliani, Robert Costello, dijo a Fox News que siete agentes del FBI llegaron a su apartamento a las 6 a.m. del miércoles y permanecieron en su domicilio durante aproximadamente dos horas. Incautaron computadoras portátiles, teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos, dijo Costello.

“Esto es totalmente innecesario”, dijo Costello a Fox News, y agregó que la redada se llevó a cabo para “hacer que parezca una especie de criminal”.

El New York Times fue el primero en informar sobre el registro, afirmando que puede haberse derivado, al menos parcialmente, de sus transacciones en Ucrania durante años. Giuliani no fue arrestado ni acusado de ningún delito.

“Lo que ellos hicieron hoy fue una brutalidad legal”, dijo Costello al periódico, y agregó: “¿Por qué le haría esto a alguien, sin hablar de alguien que fue el fiscal general adjunto, el fiscal de Estados Unidos, el alcalde de la ciudad de Nueva York y el abogado personal del 45º presidente de Estados Unidos”.

Costello dijo al Wall Street Journal también que en los últimos años se había ofrecido a responder las preguntas de los investigadores, pero ellos se negaron. “Es como si yo estuviera hablando con una pared”, dijo.

The Epoch Times se puso en contacto con el FBI y el equipo de Giuliani para solicitar comentarios.

En 2019, entorno a la primera investigación del impeachment de la Cámara de Representantes sobre Trump, los fiscales acusaron a dos presuntos exasociados de Giuliani, Lev Parnas e Igor Fruman, de crímenes no relacionados con presuntas infracciones al financiamiento de campañas. Su juicio está programado para octubre de 2021.

El 20 de enero del año pasado, Giuliani apareció en “The Ingraham Angle” de Fox News y dijo que él ya no es cercano a Parnas, un antiguo cliente, y afirmó que Parnas estaba mintiendo respecto a algunas de sus afirmaciones.

Un ejemplo, según Giuliani, fue una afirmación de que Parnas se reunió con Trump en la Casa Blanca durante el Jánuca y que fue delegado por el presidente.

“La reunión nunca se llevó a cabo”, dijo Giuliani. “Los registros indican que nunca se llevó a cabo. Él mintió. El hombre es un mentiroso comprobado”.

“Lev es alguien cercano a mí, obviamente fui engañado por él. Me siento muy mal. Todavía siento lástima por él. No voy a responderle por todas y cada una de las tergiversaciones que ha hecho porque hay muchas”, dijo, y agregó: “Si me llaman como testigo, estoy preparado para hacerlo”.

Jack Phillips – La Gran Época (The Epoch Times en español)


Comparte este artículo: