Hospitalizan a 2 niños en Tennessee por la escasez de leche infantil, dice médico

Comparte este artículo:

Una mujer compra leche de fórmula para bebés en Target en Annapolis, Maryland (EE.UU.), el 16 de mayo de 2022, mientras continúa la escasez nacional de este producto. (Jim Watson/AFP vía Getty Images)

Dos niños fueron hospitalizados en Tennessee después de que sus padres no pudieran encontrar un tipo especial de fórmula para bebés en medio de una escasez nacional, según un médico local.

El Dr. Mark Corkins, gastroenterólogo pediátrico que trató a los dos niños, confirmó a los medios de comunicación locales que los dos fueron hospitalizados debido a la falta de leche de fórmula para bebés. Ni los médicos ni las familias pudieron encontrar el tipo especial de fórmula en las tiendas locales, dijo.

“No pueden digerir estas otras fórmulas, y acabaron deshidratándose y decayendo”, dijo a Fox13.

En concreto, trató a un bebé y a un niño de edad preescolar como resultado directo de la escasez de leche de fórmula para bebés. Cuando los padres utilizaron un tipo diferente de fórmula, los niños no pudieron tolerar el cambio, dijo el médico, y agregó que fueron tratados con fluidos y nutrientes intravenosos hasta que ese tipo de fórmula esté disponible.

“Esto no es, literalmente, solo Memphis, no solo Tennessee o el sur. Esto es, literalmente, toda América del Norte se ve afectada”, dijo Corkins. “Estamos tratando de hacer algunas fórmulas diferentes de preparación que no se suelen utilizar para este tipo de situación y tratar de ver si podemos encontrar algo que funcione”.

Corkins dijo que espera que más padres y niños busquen tratamiento si no se toman medidas pronto para aumentar el suministro de fórmulas para bebés en todo el país.

“Me gustaría ver de alguna manera que nuestra gente trabaje para prevenir esto. No quiero que esto vuelva a suceder”, dijo Corkins.

A principios de esta semana, la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA, por sus siglas en inglés) llegó a un acuerdo con Abbott Laboratories, el productor de productos populares como Similac, para reabrir sus instalaciones en Sturgis, Michigan, después de que la FDA investigara si hubo una contaminación bacteriana en la planta a principios de este año que provocó que al menos cuatro niños enfermaran.

“Este es un paso importante hacia la reapertura de nuestra planta de Sturgis para poder aliviar la escasez de leche de fórmula en todo el país”, dijo el lunes el director ejecutivo de Abbott, Robert Ford, en un comunicado. “Esperamos trabajar con la FDA para reabrir la instalación de forma rápida y segura”.

Sin embargo, Abbott advirtió previamente que los productos de fórmula infantil que se producen en la planta de Michigan podrían tardar hasta diez semanas en llegar a los estantes.

La escasez, por su parte, ha presionado al gobierno de Biden para que utilice la Ley de Producción de Defensa para aumentar el suministro. Los demócratas de la Cámara de Representantes presentaron esta semana un proyecto de ley de 28,000 millones de dólares para hacer frente a la escasez de leche de fórmula, que podría dar a la FDA fondos para aumentar su personal para ayudar a inspeccionar la leche de fórmula para bebés y prepararse para una posible escasez.

Jack Phillips – La Gran Época (The Epoch Times en español)


Comparte este artículo: