Hoja que Biden usó en una reunión muestra un recordatorio para que “tome SU asiento”

Comparte este artículo:

El presidente de EE.UU., Joe Biden, habla durante una reunión sobre la Asociación Federal-Estatal para la Implementación de la Energía Eólica en el Salón Roosevelt de la Casa Blanca en Washington el 23 de junio de 2022. (Drew Angerer/Getty Images)

Una ficha de ayuda en la que se daban instrucciones específicas al presidente de EE. UU., Joe Biden, sobre cómo comportarse fue captada por las cámaras durante una conferencia el 23 de junio.

El presidente, de 79 años, mostró involuntariamente las notas del personal preescritas, tituladas “Caída de la energía eólica marina-Por secuencia de eventos” en una reunión de la Casa Blanca con ejecutivos de la industria eólica. La hoja de notas contiene una lista de viñetas, que comienzan diciendo a Biden que “entre en la Sala Roosevelt y salude a los participantes”.

A continuación, la instrucción dice “USTED tome SU asiento”.

El presidente también debe hacer comentarios de dos minutos después de la llegada de los periodistas, como indica el papel, y hacer una pregunta a la presidenta de la AFL-CIO, Liz Shuler, que se unirá virtualmente, después de que se vaya la prensa. Haciendo caso omiso de las indicaciones, Biden habló durante más de siete minutos en el acto.

Las notas terminan con un “USTED agradece a los participantes” y “USTED se marcha”.

No es la primera vez que el 46º presidente enseña inadvertidamente su tarjeta de notas a los periodistas y fotógrafos. El pasado mes de julio, se vio a un ayudante avisando a Biden que se quitara una mota de la barbilla con un mensaje escrito a mano durante un acto transmitido en vivo en la Casa Blanca.

El presidente fue visto en marzo llevando una ficha de ayuda que contenía posibles preguntas difíciles con posibles respuestas sobre Vladimir Putin, después de que declarara previamente en Polonia que el líder ruso “no puede permanecer en el poder”, lo que causó confusión sobre si Estados Unidos estaba tratando de derrocar al régimen ruso. También confundió a Irán con Ucrania en su primer discurso sobre el Estado de la Unión en medio de la invasión rusa.

Una serie de supuestas meteduras de pata de Biden desde que asumió el cargo también han provocado las críticas de los republicanos y han levantado más sospechas sobre su salud mental. Casi 40 legisladores republicanos pidieron en una carta de febrero que el presidente se sometiera a una prueba cognitiva, lo que va más allá de “una cuestión partidista”, siguiendo el ejemplo del expresidente Donald Trump.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habla durante un evento con miembros del Soldier Ride del Wounded Warrior Project, en el Jardín Sur de la Casa Blanca en Washington el 23 de junio de 2022. (Drew Angerer/Getty Images)

Sin embargo, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, se rió de una pregunta en una entrevista con la CNN a principios de este mes, cuando se le preguntó sobre las capacidades físicas y mentales de Biden.

“¿Me está haciendo esta pregunta? Oh, Dios mío”, dijo Jean-Pierre en respuesta. “Es el presidente de los Estados Unidos. … No es una pregunta que debamos hacer”.

El pasado noviembre, después de que Biden se sometiera a un examen físico y a una colonoscopia, su médico Kevin O’Connor dijo que el presidente “sigue siendo apto para el cargo”. No especificó si Biden se sometió a un examen cognitivo.

Rita Li – La Gran Época (The Epoch Times en español)


Comparte este artículo: