General Flynn: Inmigración ilegal provoca grandes problemas de drogas dentro de Estados Unidos

Comparte este artículo:

El teniente general retirado Michael Flynn en una entrevista con EpochTV. (The Epoch Times)

La avalancha de inmigrantes ilegales que han ingresado a Estados Unidos en las últimas décadas ha contribuido al aumento de las drogas y la adicción a las drogas dentro del país, dice el exasesor de seguridad nacional y teniente general retirado Michael Flynn.

“Tenemos un problema nacional alimentado por una gran, gran cantidad de drogas mortales y grandes cantidades de dinero”, dijo Flynn en el programa “Facts Matter” de EpochTV.

La crisis de la inmigración ilegal ha alcanzado niveles sin precedentes bajo el mandato del presidente Joe Biden, y Estados Unidos ha establecido nuevos récords de detenciones de extranjeros ilegales en la frontera entre Estados Unidos y México, tanto en un año natural como en un año fiscal. Pero el problema se remonta a 25 años atrás, y ha abarcado administraciones de ambos partidos, dijo Flynn, quien fue asesor de seguridad nacional bajo el presidente Donald Trump.

Si incluso el 10 por ciento de los inmigrantes ilegales son delincuentes, eso significa que una fuerza mayor que todo el Cuerpo de Marines de EE. UU. ha entrado ilegalmente al país en los últimos años, dijo Flynn.
Carteles criminales

Los delincuentes, que con frecuencia forman parte de carteles, suelen ir a las ciudades y traficar con drogas, lo que ha agravado los problemas de adicción ahí.

“Se organizan, y los llevan a las ciudades, los llevan a las áreas urbanas, y se llevan algo de dinero en sus bolsillos, y están allí, y reciben algunas órdenes para salir y hacer una especie de inundación de la zona con drogas”, dijo Flynn. “Están matando a este país con el fentanilo, los opioides y la heroína. Y se están saliendo con la suya”.

Si bien algunos criminales condenados son deportados, a otros se les permite permanecer en Estados Unidos bajo las órdenes de altos funcionarios de la administración Biden, quienes han afirmado que no hay suficiente mano de obra para deportar a todos los inmigrantes ilegales condenados por delitos adicionales al ingreso o permanencia ilegal.

En su intervención en Florida, Flynn dijo que apoyaba algunas de las medidas que ha tomado el gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, pero denunció el traslado de inmigrantes ilegales desde Texas y Arizona a Washington como un “truco publicitario” que está siendo aplaudido por los cárteles. El gobernador de Texas, Greg Abbott, y el gobernador de Arizona, Doug Ducey, han estado pagando la cuenta de los autobuses, lo que se ha descrito como una forma de presionar a Biden enviando a extranjeros ilegales a la ciudad en la que vive. La alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, solicitó recientemente la asistencia de la Guardia Nacional debido a la afluencia.

En cualquier caso, los temas de inmigración ilegal y de las drogas requieren acción a nivel federal, estatal y local, según Flynn.

“Necesitamos proteger nuestras [improperio] fronteras. Y no se trata solo la frontera entre Texas y México, es la frontera entre Ohio e Illinois, o los estados de nuestro país que no son contiguos a una frontera internacional como Canadá o México, ¿cierto? Quiero decir, cada estado tiene derechos soberanos estatales para proteger sus propias fronteras”, dijo Flynn.

“Así que uno se pregunta, ‘¿cómo arreglamos esto?’ Pues bien, la forma de arreglarlo es que necesitamos liderazgo. Necesitamos liderazgo en la Casa Blanca. Necesitamos liderazgo en las residencias de nuestros gobernadores. Necesitamos liderazgo en nuestros condados, necesitamos liderazgo en nuestros en nuestros alcaldes”.

Zachary Stieber – La Gran Época (The Epoch Times en español)


Comparte este artículo: