Franklin Graham le responde a quienes han tratado de bloquear su gira en Reino Unido por «homofóbico»

Comparte este artículo:

Foto: BillyGraham.org.

En medio de su gira evangelística en Reino Unido, el predicador Franklin Graham se ha pronunciado al respecto de la oposición de colectivos LGBT e incluso de autoridades de ciertas ciudades, en el cual da un contundente mensaje a quienes le persiguen por llevar el mensaje de la salvación.

Como parte de gira “Dios te ama”, el evangelista expresó que la acusación de que él es un predicador de odio es “una mentira”, debido a que él mismo sabe que esta reputación que se ha construido por encima de él es por predicar la verdad bíblica sobre el matrimonio y la sexualidad.

“Su crítica es una mentira. Dicen que soy un predicador del odio. La razón por la que dicen que soy un predicador del odio es porque digo que el matrimonio es entre un hombre y una mujer. Y lo que hago es responder las preguntas de los periodistas. Bueno, ¿qué piensas sobre el matrimonio homosexual? Bueno, es un pecado. Así es como la Biblia lo llama”, dijo en una entrevista a Premier Christian News durante sus eventos en Reino Unido.

Originalmente, la gira de Graham en el país estaba pautada para 2020 pero cuando se supo de los planes del evangelista muchos activistas LGBT se quejaron por sus predicas sobre la homosexualidad y el islam.

Ahora que ya se encuentra en el país, sus eventos permanecen gratuitos en todo Reino Unido desde el mes de Mayo y hasta Julio; entre las muchas personas que no están de acuerdo con la visita del evangelista es el primer ministro de Gales, Mark Drakeford, quien expresó mucho pesar por este hecho.

“Lamento ver a una persona con esos puntos de vista en una plataforma para expresarlos aquí en Gales y no reflejan absolutamente nada que el gobierno galés esté dispuesto a respaldar o sancionar”, dijo Drakeford.

Al respecto, Graham dijo que esa opinión y crítica no es justa, ya que no es su intención ofender a nadie sino que por medio de lo que dice la Biblia muchos puedan conocer la verdad y así el amor de Dios.

“Dicen, Bueno, estás ofendiendo a mucha gente. No los estoy ofendiendo, pero Dios los está ofendiendo, porque es lo que Dios dice. Pero mi mensaje no es en contra de las personas homosexuales, o personas que piensan diferente o adoran de manera diferente a nosotros. Mi mensaje es un mensaje sobre el amor”, dijo.

“Nunca esperamos obtener el 100 por ciento de apoyo a las iglesias, siempre hay críticas dentro de la Iglesia. Siempre son críticos del Señor Jesucristo dentro de la comunidad religiosa. Ellos son los que se volvieron contra Él. Así que espero recibir críticas, y hay muchas iglesias que se han comprometido y hay división dentro de la iglesia”, agregó.

Pero enfatizó en su mensaje sobre el papel de la iglesia en este tiempo y que retroceder no puede ser una opción, “No retrocedemos. Espero que haya un ejército de jóvenes evangelistas que vengan y tomen su lugar para predicar el Evangelio. No podemos permitir que un acto de violencia detenga el Evangelio. En todo caso, debería ser una herramienta de reclutamiento para que otros evangelistas se pongan de pie donde ella derramó su sangre y lleven el Evangelio a la próxima generación, sin miedo ni vergüenza”, dijo.

ARTÍCULO RELACIONADO: El gobierno galés trató de bloquear el evento de Graham como ‘homofóbico’

Ese mismo mensaje de amor fue proyectado en todos los medios con los que Graham tuvo la oportunidad de conversar, uno de ellos fue la BBC, en donde afirmó que desea que todos puedan conocer la plenitud de la vida estando en Cristo.

“Quiero que la gente sepa que Dios los ama. Tenemos pruebas y tormentas por las que pasamos en la vida, pero Jesucristo es nuestra ancla. Si ponemos nuestra fe y confianza en Él. Él nos ayudará a superar esas tormentas de la vida: nos ama y se preocupa por nosotros”, finalizó.

BibliaTodo Noticias


Comparte este artículo: