La fiscal general de Florida, Ashley Moody. 5 may 2022 (YouTube/ 10 Tampa Bay)
Moody cita un incidente la semana pasada en Tampa y el incidente en Wilton Manors durante las vacaciones de primavera en el que cinco cadetes de West Point sufrieron una sobredosis.
La fiscal general de Florida, Ashley Moody, quiere que el presidente Joe Biden declare el fentanilo como un “arma de destrucción masiva”.La solicitud de Moody’s al presidente cita un incidente la semana pasada en Tampa y el incidente en Wilton Manors durante las vacaciones de primavera en el que cinco cadetes de West Point sufrieron una sobredosis.
“La patrulla fronteriza ha incautado suficiente fentanilo para matar a toda la población estadounidense muchas veces. Con eso en mente, y los recientes eventos de sobredosis masiva en los condados de Hillsborough y Gadsden, exijo al presidente Biden que clasifique el fentanilo ilícito como un arma de destrucción masiva. “, dijo en un comunicado.
“El gobierno federal ya trabaja para interrumpir las cadenas de suministro de otras armas químicas, biológicas, radiológicas o nucleares; no es difícil imaginar que se podrían usar tácticas similares para reducir el flujo de fentanilo ilícito hacia los EE. UU. a través de carteles en México, y salvar incontables vidas americanas”.
FL has had 2 mass overdose incidents in the last 2 weeks alone. Since Biden took office, CBP has seized enough fentanyl to kill the entire American population nearly 10 times over!@JoeBiden, declare illicit fentanyl a Weapon of Mass Destruction now. https://t.co/6yPNAwThn0
— AG Ashley Moody (@AGAshleyMoody) July 18, 2022
Moody dijo que los informes indican que “más de 75,000 estadounidenses murieron por una sobredosis de opioides durante el período de 12 meses que finalizó en abril de 2021, principalmente por opioides sintéticos como el fentanilo”.
Según el DHS, un WMD es un dispositivo nuclear, radiológico, químico, biológico o de otro tipo que tiene como objetivo dañar a un gran número de personas. En 2018, la Dirección de Armas de Destrucción Masiva de la Oficina Federal de Investigaciones evaluó que “el fentanilo es muy probablemente una opción viable para un ataque con armas químicas”.
Because of the open border, drug cartels have brought in so much fentanyl from Mexico that this substance is cheap and readily available within the United States.
We need @JoeBiden to take decisive steps against this drug—now the #1 killer of adults 18-45. pic.twitter.com/jg5pRKT59Z
— AG Ashley Moody (@AGAshleyMoody) July 18, 2022
En 2019, DHS consideró la designación. Un memorando de James McDonnell, entonces subsecretario de la Oficina de Lucha contra las Armas de Destrucción Masiva del DHS, afirma que la “alta toxicidad y la creciente disponibilidad de la droga son atractivas para los actores de amenazas que buscan materiales no convencionales para un ataque con armas químicas”. Según el memorando, el DOD también propuso que el fentanilo recibiera una designación de WMD.
El fentanilo es un opioide sintético altamente mortal. Solo dos miligramos pueden ser letales. Ahora es el asesino número uno de adultos de 18 a 45 años.
Las muertes relacionadas con el fentanilo entre adolescentes aumentaron un 168 % en 2020, con 680 muertes en todo el país; el año pasado, el 77 % de todas las muertes por sobredosis de adolescentes involucraron fentanilo. Muchas de estas muertes se pueden atribuir al uso de píldoras recetadas falsificadas mezcladas con fentanilo, provenientes de los cárteles mexicanos de la droga.
Se estima que al menos un tercio de las píldoras fabricadas ilícitamente están contaminadas con fentanilo, y los usuarios a menudo no tienen idea de que están ingiriendo la sustancia letal.
Patricia Chung – Miami Diario