Fauci responde al senador Rand Paul: “Adelante” e investigue

Comparte este artículo:

(Izq.) El senador estadounidense Rand Paul (R-KY) interroga al Dr. Anthony Fauci (Der.), asesor médico jefe de la Casa Blanca y director del NIAID, en una audiencia del Comité de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones del Senado en el Capitolio, en Washington, el 11 de enero de 2022. (Greg Nash-Pool/Getty Images) Fuente: The Epoch Times en español

El asesor del COVID-19 de la Casa Blanca, Anthony Fauci, dijo el martes que da la bienvenida a una investigación dirigida por los republicanos sobre sus registros, alegando que son un “libro abierto”.

El senador Rand Paul (R-Ky.) dijo a The Hill el lunes que si el Partido Republicano toma el control de la Cámara o el Senado después de las elecciones intermedias de 2022, Fauci podría ser investigado cuando los republicanos tomen el control de los comités. Algunos republicanos, incluido Paul, han dicho que Fauci ha estado engañando públicamente respecto a los orígenes del COVID-19 y también lo han acusado de apoyar mandatos que han descrito como draconianos.

“De un modo u otro, si somos mayoría, citaremos sus registros y declarará en el Senado bajo juramento”, dijo Paul.

En respuesta a la declaración de Paul, John Berman de CNN le preguntó a Fauci el martes por la mañana: “¿Su reacción a que Rand Paul y otros digan que lo van a investigar si asumen el cargo?”.

Fauci inicialmente dijo que “no hay razón para hacerlo”, pero enfatizó que “si quieren hacerlo, adelante”. Añadió: “Mis registros son un libro abierto. Están hablando de cosas que son realmente extrañas, John, como crímenes contra la democracia al paralizar el gobierno”.

“Todo lo que he hecho, y miro hacia atrás y miro todo lo que he hecho, fue recomendar políticas de salud públicas buenas y de sentido común recomendadas por los CDC que han salvado millones de vidas. Si quieren investigarme por eso, adelante”, dijo Fauci.

Es decir, Paul y otros republicanos han cuestionado a Fauci sobre los orígenes del virus del PCCh (Partido Comunista Chino) que causa el COVID-19 y sobre la investigación de ganancia de función en el Instituto de Virología de Wuhan en China. El año pasado, los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por sus siglas en inglés), la organización matriz de Fauci, finalmente reconoció que proporcionó fondos a grupos de terceros para realizar investigaciones de ganancia de función sobre coronavirus de murciélago en el laboratorio de Wuhan.

“Libro abierto”

The Epoch Times durante meses ha tratado de obtener varios de los registros de Fauci a través de solicitudes de la Ley de Libertad de Información (FOIA), incluyendo su contrato de trabajo. Según el organismo de control OpenTheBooks.com, Fauci se encuentra entre los empleados gubernamentales mejor pagados.

“Usted solicitó los contratos de trabajo y las descripciones de trabajo del Dr. Anthony Fauci. NIH ha procesado 5 páginas relacionadas con la descripción de trabajo actual del Dr. Fauci, que consisten en la declaración más reciente de las funciones del director del NIAID y la declaración funcional del director del NIAID. Por favor, tenga en cuenta que desde el año 2000, el Dr. Fauci es nombrado bajo el Título 42, donde hay una ‘declaración de funciones’ frente a una ‘descripción del puesto’”, dijo Gorka García-Malene, portavoz de los NIH, a The Epoch Times en abril respecto a una solicitud de sus contratos de empleo.

En ese momento, el fundador y director ejecutivo de OpenTheBooks.com, Adam Andrzejewski, describió a Fauci como “intocable”, “protegido” y “esencialmente no puede ser revisado ni siquiera por su propio empleador”, el NIH.

“El contrato de trabajo de Fauci es tan sensible que la agencia está violando los estatutos de la FOIA y utilizando costosos litigios financiados por los contribuyentes para ocultarlo al pueblo estadounidense”, dijo en abril.

Meses antes de eso, dos de las divulgaciones financieras más recientes de Fauci para 2019 y 2020 fueron puestas a disposición del público por el senador Roger Marshall (R-Kan.), lo que demuestra que el empleado federal veterano tiene un patrimonio neto en el rango de millones de dólares.

Esos registros también mostraron que Fauci invirtió en grandes empresas respaldadas por el régimen chino que promueven los intereses de Beijing y se benefician de las políticas estatales, incluidas empresas como Tencent Holdings, Alibaba Group Holdings, Hong Kong Exchange and Clearing Ltd. y WuXi Biologics Cayman.

Con información de Zachary Stieber.

Jack Phillips – La Gran Época (The Epoch Times en español)


Comparte este artículo: