Exsocio de Hunter Biden espera que investigación del GOP sobre Joe Biden pruebe que mintió

Comparte este artículo:

Tony Bobulinski, exsocio de Hunter Biden, habla con los periodistas en un hotel de Nashville, Tennessee, el 22 de octubre de 2020. (Mandel Ngan/AFP vía Getty Images)

Tony Bobulinski, ex socio comercial del hijo del presidente Joe Biden, Hunter Biden, dijo que se alegra de la recién anunciada investigación del Partido Republicano sobre los negocios de la primera familia, con la esperanza de que corrobore afirmación que hizo hace tiempo de que el presidente mintió cuando dijo que no tenía ningún papel en los negocios extranjeros de su hijo.

Bobulinski, veterano de la Marina y ex director ejecutivo de SinoHawk holdings, un negocio en el que participó Hunter Biden, dijo en una entrevista con Sean Hannity, de Fox News, que la investigación es una “buena noticia” porque da credibilidad a sus anteriores acusaciones de que, cuando el presidente negó su participación en las operaciones comerciales de su hijo, fue una “mentira descarada”.

Poco antes de las elecciones presidenciales de 2020, Bobulinski presentó una serie de revelaciones explosivas provocadas por los mensajes descubiertos en la laptop de Hunter Biden.

Entre ellos había una correspondencia que involucraba a Hunter Biden en la que una parte del 10 por ciento de un negocio chino sería “retenida por H para el hombre importante”.

“El hombre importante”

En una declaración a los medios de comunicación en octubre de 2020, Bobulinski dijo que “el hombre importante” era una referencia al entonces candidato presidencial Joe Biden.

“Hunter Biden llamaba a su padre ‘el hombre importante’ o ‘mi Presidente’, y frecuentemente mencionaba que le pedía su visto bueno o consejo en varios acuerdos potenciales que estábamos discutiendo”, escribió Bobulinski en ese momento.

“La familia Biden aprovechó agresivamente el nombre de la familia Biden para obtener millones de dólares de entidades extranjeras, aunque algunas eran de la China controlada por los comunistas”, alegó además Bobulinski.

Hannity preguntó a Bobulinski durante la entrevista si sabe “a ciencia cierta” que la referencia al “hombre importante” en los mensajes encontrados en la laptop de Hunter Biden era una referencia al presidente de Estados Unidos.

“Es una locura que todavía estemos hablando de esto dos años después de que haya salido a la luz pública: Joe Biden es el ‘hombre importante’ al cien por cien”, respondió Bobulinski.

“La buena noticia es que el congresista [James] Comer y el congresista [Jim] Jordan tienen montones de documentos que corroborarán todo esto”, añadió Bobulinski.

Tanto el presidente como su hijo han negado cualquier irregularidad y Joe Biden dijo durante su último debate contra el entonces presidente Donald Trump que “no he tomado un centavo de ninguna fuente extranjera nunca en mi vida”.

Bobulinski insiste en que esto es falso.

“Creo que el pueblo estadounidense va a ver esos hechos. Creo que se van a escandalizar con esos hechos. Y espero que se haga justicia”, dijo a Hannity.

Los republicanos inician una investigación

Reps. James Comer (R-Ky.) y Jim Jordan (R-Ohio) anunciaron el 17 de noviembre que el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes investigará si el presidente estuvo involucrado en los negocios de su hijo, afirmaciones que el mayor de los Biden ha negado.

Comer, que es el presidente entrante del Comité de Supervisión, dijo en una conferencia de prensa que, en contra de las afirmaciones del presidente, las pruebas de los denunciantes muestran que el mayor de los Biden estaba involucrado en los negocios internacionales de su hijo Hunter.

“Esta es una investigación sobre Joe Biden, el presidente de Estados Unidos, y sobre por qué mintió al pueblo estadounidense sobre su conocimiento y participación en los negocios internacionales de su familia”, dijo Comer.

La Casa Blanca se ha opuesto a la nueva investigación y la ha calificado de golpe político.

Ian Sams, portavoz de la oficina del consejero de la Casa Blanca, emitió un comunicado crítico y anunció que comenzaría a compartir “los hechos” en su cuenta oficial de trabajo en Twitter.

“En lugar de trabajar con el presidente Biden para abordar cuestiones importantes para el pueblo estadounidense, como la reducción de los costes, la principal prioridad de los republicanos del Congreso es perseguir al presidente Biden con ataques de motivación política repletos de teorías conspirativas desmentidas desde hace tiempo”, dijo Sams en un comunicado al tiempo que acusaba a los republicanos de “perder tiempo y recursos en una venganza política”.

Además de negar su implicación en los negocios de su hijo, Biden desechó la semana pasada la posibilidad de una investigación del Partido Republicano sobre su familia, diciendo: “Mucha suerte en tu último año, como solía decir mi entrenador”.

Los republicanos llevan mucho tiempo acusando a algunos medios de comunicación de suprimir la historia de la laptop de Hunter Biden y de restar importancia a las acusaciones de que el presidente mintió cuando dijo que no estaba implicado en los negocios de su hijo en el extranjero.

“Durante años los medios de comunicación han cubierto a la familia Biden. Eso se acaba pronto. La verdadera rendición de cuentas por fin llega”, dijo en un posteo en Twitter el representante Steve Scalise (R-La.), que está a punto de convertirse en el líder de la mayoría de la Cámara de Representantes.

Además de anunciar la investigación, los republicanos publicaron un informe (pdf) el 17 de noviembre en el que se describen las acusaciones de delitos federales cometidos por la familia Biden o en su beneficio.

Comer dijo que los presuntos delitos incluyen conspiración para estafar a Estados Unidos, fraude electrónico, violación de la Ley de Registro de Agentes Extranjeros, violaciones de la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero, evasión de impuestos, lavado de dinero y violaciones de la Ley de Protección de Víctimas de Tráfico.

La investigación se inicia cuando los republicanos se preparan para tomar el control de la Cámara de Representantes el 3 de enero de 2023.

Con información de Eva Fu y Cathy He.

Tom Ozimek – La Gran Época (The Epoch Times en español)


Comparte este artículo: