Estado Islámico difunde vídeo en el que se muestra la ejecución de 20 cristianos en Nigeria

Comparte este artículo:

La organización terrorista del Estado Islámico ha difundido un vídeo en el que se muestra la ejecución de 20 cristianos en el estado de Borno, en el noreste de Nigeria, informó el miércoles (11) la BBC News.

Hablando en lengua Hausa y con un cuchillo en la mano, uno de los militantes encapuchados afirmó que las ejecuciones eran para vengar la muerte de los líderes del grupo en Oriente Medio a principios de este año.

El vídeo fue publicado por una agencia de noticias vinculada al Estado Islámico y muestra a tres grupos de prisioneros vestidos de civil.

La BBC dice que no ha podido verificar el contenido del vídeo ni el lugar donde se filmó. Sin embargo, su autenticidad ha sido confirmada por el Grupo de Inteligencia SITE, que vigila las actividades de los yihadistas.

Las autoridades nigerianas aún no han comentado las ejecuciones.

Los militantes del EI, que operan en la región del lago Chad bajo el nombre de Provincia de África Occidental del Estado Islámico (ISWAP), han sufrido grandes pérdidas debido a las acciones militares.

El grupo yihadista Boko Haram confirmó en junio de 2021 la muerte de su líder, Abubakar Shekau, que murió durante los combates con la facción rival aliada del Estado Islámico.

La muerte de Shekau provocó una enorme división entre las filas de Boko Haram, ya que algunos de sus comandantes reivindicaron su lealtad al ISWAP.

Esto provocó un cambio importante en el conflicto de Nigeria, pero el ISWAP ha seguido dominando la insurgencia islamista en el noreste del país. El conflicto ha costado la vida a miles de personas y ha desplazado a millones de residentes.

BibliaTodo Noticias


Comparte este artículo: