Ese desastre llamado Obamacare

Comparte este artículo:

Vaya catástrofe en la que se ha convertido la implementación de Obamacare. La Fundación Heritage ya había advertido, desde que se votó esa ley, sobre lo imposible de su implementación. La ideología pudo más que el empirismo y los resultados de semejante quimera ya están aquí: Millones de americanos están perdiendo sus planes médicos porque alguien desde Washington dijo que esos planes no eran lo suficientemente buenos. Y ése es sólo uno de los problemas de Obamacare.

La experta de Heritage en temas de salud ya advirtió: “Como Obamacare requiere que todos los planes de los sistemas especializados ofrezcan un nivel mínimo estandarizado de beneficios, las diferencias entre los planes se encuentran principalmente en las variaciones del nivel de reparto de los costos.

Competitividad en Obamacare

Y el problema es aún mayor cuando no hay competencia entre seguros. Como ilustra El Gráfico de la Semana, tener los mismos beneficios, sin importar si nos hacen falta o no, junto con una falta de competitividad entre compañías de seguros, se traduce en mínimas opciones para los consumidores.

Es hora de derogar Obamacare. Este desastre no tiene arreglo.

 



Comparte este artículo: