El vicepresidente estadounidense pidió disculpas por el uso de un término antisemita

Comparte este artículo:

La Liga Anti Difamación (ADL, por sus siglas en inglés) criticó a Joe Biden vicepresidente por el uso del término “Shylock” durante un discurso en el que se refería a prestamistas bancarios.

El vicepresidente estadounidense, Joe Biden, admitió hoy que el uso del término “Shylock” en su discurso había sido una “mala elección de palabras”, a raíz de las críticas de la Liga Anti Difamación (ADL, por sus siglas en inglés).

Biden fue criticado por la ADL debido a que el término “Shylock” es considerado antisemita. “Shylock representa el estereotipo medieval sobre los judíos y sigue siendo una caracterización ofensiva hasta el día de hoy”, explicó el director nacional de la ADL, Abraham Foxman. “El vicepresidente debería haber tenido más cuidado.” Por su parte, Biden destacó que Foxman fue “desde hace mucho tiempo un amigo y consejero” suyo, y afirmó que “es correcto, fue una mala elección de palabras”.

El vicepresidente norteamericano utilizó el término cuando se refería a bancos y prestamistas usureros en el extranjero, mientras que originalmente proviene de la obra de William Shakespeare “El mercader de Venecia”, en donde Shylock es un prestamista judío.

El uso del nombre para referirse a la codicia es considerado ofensivo por organizaciones tales como la ADL, entre otras.


Comparte este artículo: