Donald Trump, John Roberts y Barack Obama.
El presidente de la Corte Suprema, John Roberts, designado por George W. Bush, se unió hoy con los otros cuatro jueces liberales de la corte para derrotar el intento de la administración Trump de terminar el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).
Roberts argumentó que el gobierno de Trump “no consideró las dificultades para los beneficiarios de DACA.” En otras palabras, dicen que la administración de Trump no proporcionó una razón suficiente.
Aparentemente, Barack Obama ir al Congreso y usar una orden ejecutiva ilegal para haber creado DACA en primer lugar no es una razón suficiente. El fallo de la corte deja totalmente abierta la capacidad de que la administración de Trump lo intente nuevamente, pero estamos en un año electoral y quién sabe cuánto tiempo llevará.
Entonces, por ahora, la amnistía de Obama para los 700,000 inmigrantes ilegales que usan este programa está protegida por la ley. A los liberales les encanta decir que el presidente Trump quiere tomar el control de los Estados Unidos e ignorar nuestras leyes, pero una vez más, son los liberales los que están haciendo esto.
Ahora que la Corte Suprema ha protegido a DACA, ¡supongo que eso significa que los Presidentes pueden inventar cualquier programa inconstitucional que quieran sin el Congreso! El presidente Trump respondió a esta traición y pidió algún tipo de solución para DACA.
“Como presidente de los Estados Unidos, solicito una solución legal para DACA, no política, consistente con el estado de derecho. La Corte Suprema no está dispuesta a darnos una, así que ahora tenemos que comenzar este proceso nuevamente,” dijo hoy el presidente.
As President of the United States, I am asking for a legal solution on DACA, not a political one, consistent with the rule of law. The Supreme Court is not willing to give us one, so now we have to start this process all over again.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) June 18, 2020
Los medios liberales seguramente olvidarán que el presidente Trump trató de llegar a un acuerdo con los demócratas sobre DACA al principio de su presidencia, pero se negaron. Él estaba dispuesto a encontrar una solución permanente para estos inmigrantes ilegales a cambio de reforzar nuestra frontera, pero los demócratas se negaron.
El presidente también reiteró cuán importante serán las próximas elecciones. El futuro de la Corte Suprema se decidirá por décadas después de estas próximas elecciones y el país no debería tener más jueces liberales.
“Estas decisiones horribles y políticamente cargadas que salen de la Corte Suprema son disparos de escopeta en la cara de personas orgullosas de llamarse republicanos o conservadores. Necesitamos más jueces o perderemos nuestra Segunda. Enmienda y todo lo demás. ¡Vota Trump 2020!” dijo el presidente.
These horrible & politically charged decisions coming out of the Supreme Court are shotgun blasts into the face of people that are proud to call themselves Republicans or Conservatives. We need more Justices or we will lose our 2nd. Amendment & everything else. Vote Trump 2020!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) June 18, 2020
Francis Olivera – Política Veraz