El presidente Biden nuevamente se declara un fiel pro-aborto para defender la ley «Roe v. Wade»

Comparte este artículo:

Joe Biden, presidente de los Estados Unidos (Foto: Duluth News Tribune).

Mientras la Corte Suprema de EE.UU escucha un importante caso relacionado a la legalidad del aborto, el presidente de la nación, Joe Biden, ha manifestado una vez más su firme apoyo a la interrupción del embarazo.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, recientemente emitió sus comentarios personales acerca de los argumentos orales presentados ante la Corte Suprema del país en el caso Dobbs v. Jackson, recalcando nuevamente su compromiso de apoyar el aborto.

Biden, quien se auto-identifica como una fiel católico devoto, dijo a los periodistas presentes: «En primer lugar, no he visto nada del debate de hoy, solo la presentación de hoy», para luego agregar: «Apoyo Roe v. Wade».

Dichos comentarios están relacionados al comienzo del caso de la Organización de Salud de la Mujer Dobbs contra Jackson, el cual es visto tanto por activistas pro-vida como también por los pro-aborto como un potencial legal para anular la ley de la Corte Suprema que establece la interrupción del embarazo como algo correcto en los 50 estados de la nación.

El caso Dobbs está relacionado a la ley HB 1510 de Mississippi, la cual prohíbe la realización de abortos luego de las 15 semanas de gestación por cualquier tipo de causa que no sea una emergencia médica o anomalías fetales graves.

Luego de su aprobación en el año 2019, la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito manifestó que la ley era inconstitucional a causa de una «línea ininterrumpida que data de Roe v. Wade».

Scott Grant Stewart, procurador general de Mississippi, y quien trabajó para el Departamento de Justicia del ex-presidente Trump, es el encargado de liderar la defensa de este proyecto de ley, el cual salva vidas valiosas e inocentes en aquel estado.

Desde el día de ayer, miles de activistas pro-vida se reunieron frente al edificio de la Corte Suprema de los Estados Unidos, ubicado en Washington, para manifestar su fuerte deseo de que Roe v. Wade sea revocado, mientras que el alto tribunal escucha los argumentos de Dobbs v. Jackson.

Según la perspectiva de muchos expertos en el ámbito, este caso puede tener el potencial de anular la decisión de 1973 (Roe v. Wade) con el cual la Corte Suprema estableció el aborto como un «derecho constitucional» en los Estados Unidos.

ARTÍCULO DE INTERÉS: Demócratas y pro-abortos amenazan con «rebelión» en Estados Unidos si anulan el aborto

Actualmente, Estados Unidos se encuentra a la espera de los resultados de este caso, del cual muchos tienen expectativa y hacen especulaciones sobre lo que pudiera ocurrir si el aborto es prohibido nuevamente en el territorito nacional.

Lo más importante en esta situación, según lo han manifestado algunos, es presentar todo delante de Dios para que tome el control y se cumpla su voluntad, recordando siempre que el deseo del Señor es proteger y resguardar la vida, pues todo ser humano es valioso y hermoso para Él.

Bibliatodo Noticias


Comparte este artículo: